Abierto el proceso de acreditación de prensa para la Copa Mundial de Futsal Lituania 2021

 

 

Prensa FVF / Caracas. –  La Federación de Fútbol Internacional y Asociados (FIFA) anunció el inicio del proceso de acreditaciones para el personal de prensa que desee cubrir la Copa del Mundo de Futsal, a realizarse en Lituania desde el próximo 12 de septiembre hasta el 3 de octubre.

 

Para ello, los interesados deberán hacerlos en los siguientes dos pasos:

 

– Inscribirse en el Canal de Medios de la FIFA, por medio del link https://extranets.fifa.com/es/registration/mediachannel/. Una vez hecho esto, recibirán una confirmación para poder ingresar a este canal.

 

– Con su nombre y usuario respectivo, deberán entrar en la web http://media.fifa.com, donde deberán seleccionar específicamente la opción de “Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021”, que está en la sección de “Eventos”, para rellenar el formulario presente.

 

Es importante aclarar que el proceso estará abierto desde este viernes 9 de julio hasta el próximo lunes 16 de agosto.

 

El respectivo ente regulador del balompié mundial también indicó que:

 

– Se incorporará para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021 la actividad del periodista de video. Estos podrían grabar imágenes en la zona mixta, en la sala de prensa y en las sesiones de entrenamiento oficiales, siempre que haya suficiente espacio. Los videos deberán cumplir con las reglas que serán anunciadas tras el retiro de la acreditación. Esto solo podrá ser ejercido por aquellos periodistas de prensa escrita.

 

– En cuanto al proceso de acreditación para titulares de los derechos audiovisuales de la FIFA que tengan los derechos de trasmisión deberán acceder al Centro de Información para emisoras de radio y televisión para tener más información, o enviar un mensaje a los servicios de producción mediante el correo broadcasterservicing@fifa.org.

 

– Aquellos que no tengan derechos de transmisión, pueden solicitar igualmente la acreditación como se explicó anteriormente, pero estas tendrán un número reducido de aprobaciones.

 

Visado y requisitos Covid-19

 

Actualmente, el mundo vive una pandemia y momentos complejos. Por lo tanto, es posible que existan diferentes documentos necesarios para poder ingresar. A través de la siguiente web podrán verificar todo lo necesario: https://nvsc.lrv.lt/en/information-on-covid-19/for-arrivals-from-abroad.

 

Asimismo, en cuanto al visado y los diferentes criterios de ingreso al país, la FIFA también proporcionó la siguiente página informativa: https://www.schengenvisainfo.com/es/quien-necesita-un-visado-schengen/.