AC2 ya tiene fecha y formato para iniciar el torneo de segunda división

 

PRENSA FVF/CARACAS

 

El Torneo profesional de la Segunda División del Fútbol Venezolano iniciará el próximo sábado siete de noviembre con la participación de 12 clubes.

 

La Copa Kick Soccer Coin arrancará con el gran esfuerzo de una docena de instituciones, que no escatimaron esfuerzos y aportaron toda la colaboración posible para que se realizara el campeonato de la división de plata del balompié profesional criollo.

 

Los doce equipos participantes estarán divididos en dos grupos con seis equipos cada uno (Centro-Oriental y Centro-Occidental), quienes disputarán todos sus encuentros en las ciudades de Barquisimeto y Mérida.

 

Los grupos están divididos de la siguiente forma:

 

Grupo Centro-Oriental: Fundación AIFI, Angostura FC, Fundación Lara Deportiva, Llaneros EF, Yaracuy FC y UCV FC.

 

Grupo Centro-Occidental: Atlético El Vigía, Deportivo JBL Zulia, Hermanos Colmenares, Real Frontera, Ureña SC y Unión Local Andina.

 

El presidente de la AC2, Ernesto Muller, agradeció a todos los equipos participantes por la entrega para realizar dicho torneo y explicó que los equipos tendrán que jugar los encuentros con dos jugadores normas en cancha.

 

“Hemos hecho un gran esfuerzo para participar en este torneo. Agradecemos la voluntad de todos los equipos que conforman la AC2, al Ministerio del Deporte y las gobernaciones de los estados sedes para que todo se dé de la mejor manera”, señaló.

 

Los dos primeros de cada grupo clasificarán a las semifinales del torneo que se jugará con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de las semifinales ascenderán automáticamente a la Primera División del Fútbol Profesional Venezolano.

 

La gran final de la AC2 se disputará a partido único, con sede aún por definir.

 

“Lo más importante de este torneo es cumplir con las expectativas del torneo, la FVF nos está dando un voto de confianza y esperamos cumplir con creces la confianza que nos han dado”, concluyó.