Prensa Aso-Fútbol Carabobo.-
El pasado domingo 22 de abril, en la sede de la Asociación de fútbol campo, sala y playa del estado Carabobo (AFC), se realizó la rueda de prensa de presentación del equipo de la Academia Javier Contador, que participará desde el 7 de mayo en la Liga Nacional de fútbol sala femenina. El objetivo del único elenco carabobeño en la competición es claro: alzar el trofeo y clasificar a la Copa Libertadores de este año.
En el acto estuvieron Javier Contador (padre) y Javier Contador (hijo), que serán los encargados de llevar las riendas técnicas de este elenco; junto a los patrocinantes y delegados del equipo. Por parte de la Asociación dijeron presente Juan Carlos Copa, presidente de la AFC, y Miguel Acurero, presidente de la comisión técnica del ente rector de balompié carabobeño, quienes donaron dos balones de fútbol sala con los logotipos de la Federación Venezolana de Fútbol.
En el encuentro con los medios, que tuvo la presencia de “Entre Canchas y Gradas” y de “Acción y Deporte”, Contador (hijo) explicó que la Academia realizó una alianza estratégica con EF San Diego, para que en el mediano y largo plazo participar en los torneos estadales y en la liga profesional (Superliga) de fútbol campo femenina. También comentó que entre los patrocinantes se encuentra Yonathan del Valle, reconocido futbolista de la Vinotinto, además de un cantante y un jugador profesional de futsal en España.
La Academia Javier Contador se fundó en 2001 y desde ese entonces no ha parado de formar ganadoras. “Este es un grupo nuevo, pero con experiencia, que cuenta con siete jugadoras de la selección adulta de Venezuela”, indicó Contador (hijo), además de tener refuerzos de Apure, Distrito Capital y Falcón. Muchas de las jugadoras que conforman este equipo vienen de otorgarle el campeonato nacional a Carabobo en la categoría sub-20, el año pasado.
“Si vamos a asumir un reto es para soñar en grande. Nuestra meta tiene que ser la Copa Libertadores”, aseveró Contador (padre), que será el entrenador del equipo. La capitana del equipo, Iliana Castillo, complementó: “Trabajamos duro y la intención es ir paso a paso, para clasificar a la Copa Libertadores de América”.
Mientras que, Helianny Revilla, flamante refuerzo de Falcón y la capitana de la Vinotinto adulta de futsal, confesó: “Le dije el a profe (Contador) que me habían contactado primero para jugar en Marítimo y me estaban ofreciendo muchas cosas. Pero no vale la pena tener todo el dinero sin clasificar a una Copa Libertadores y sé que con este equipo lo voy a lograr”. Por los momentos, el torneo cuenta con 16 equipos entre ellos: Caracas, Monagas, Aragua, Cojedes, Guárico, Táchira, entre otros.
El certamen se jugará por grupos: central, oriental y occidental. Las primeras dos de cada sector accederán a una liguilla, que tentativamente sería en Guárico o Trujillo (la casa de las últimas dos campeonas), pero no se descarta Carabobo. Este elenco contará con todo el apoyo de la AFC, porque es un ente que cree en el desarrollo del fútbol femenino. “Queremos que cada día haya más muchachas practicando fútbol sala en las canchas del estado Carabobo”, resaltó Copa, en su alocución.
La lista de las jugadoras es la siguiente: Kimberlin Chuello, Glaudin Cordoba, Zamarit Chuello, Roraima Vielma, Grecia Lavieri, Enyibel Zapata, Yusmaribel Sarmiento, Helianny Revilla, Ángela Coropa, Daniela Acosta, Sofía Bolívar, Maythe Martínez, Darcy Ramírez, Luinyerlis Ángulo, Esther Castellanos, Iliana Castillo, Valentina Salvatierra y Francheska Palencia.