Academia Puerto Cabello asumió el liderato de la Fase Final A en la Liga FUTVE Junior

 

Comunicaciones FVF / Caracas. El lunes 6 de diciembre se llevó a cabo el inicio de la Liga FUTVE Junior 2021 y Academia Puerto Cabello aprovechó para sacar ventaja desde la propia primera jornada, tras vencer a Estudiantes de Mérida y superar en puntos a UCV FC y Deportivo Petare, que igualaron a primera hora.

 

En el Complejo Deportivo Fray Luis de León, ubicado en Las Mercedes, se llevó a cabo un choque parejo entre los elencos de la capital. Ambas oncenas trataron de comenzar con buen pie su andar en la Fase Final A, pero no pasaron del 1-1.

 

Los universitarios se adelantaron en seis minutos de juego, cuando un tiro libre derivó en un rebote aprovechado por Daniel De Sousa, quien definió cruzado para abrir el marcador. Fue su segunda anotación del certamen y frente al mismo rival al que había convertido en la instancia anterior.

 

Pero luego fue el conjunto parroquial el que subió sus líneas y generó mayor peligro, con Reinaldo Guerra como líder de su ataque. Desde la fracción 11 mostró sus intenciones de anotar con un remate que pasó cerca del portal ucevista.

 

Aun así, el 1-0 se sostuvo al final de la primera mitad en el coso de la urbanización Las Mercedes, en el Municipio Baruta.

 

Guerra consiguió el gol

 

El complemento lo inició el Deportivo Petare como finalizó los 45 minutos iniciales, con Guerra como estandarte, al avisar con un disparo que hizo tambalear al meta de la UCV, Keiber Roa.

 

Los intentos eran constantes para los municipales, que seguían sin mover las redes. Hasta una acción que pudo ser autogol en favor de ellos al 55’ existió, pero los frutos finalmente llegaron.

 

Un cobro de tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha fue ejecutado por el delantero con el dorsal “9”, el cuál definió al primer palo de Roa y establecer finalmente, la igualdad a un tanto, al 75’. Fue la primera diana del certamen para este futbolista de 18 años de edad.

 

 

Incluso, dispuso de un penal tres minutos después, pero lo echó por fuera del poste derecho del cancerbero tricolor.

 

Mientras que en las postrimerías del compromiso, De Sousa quiso apuntarse el doblete con un tiro libre, que provocó una gran intervención del portero Josmer Bonalde al 87’, para sostener un 1-1 que no se movió más.

 

Esta igualdad repartió unidades entre estos elencos. El siguiente reto del Deportivo Petare será contra Estudiantes de Mérida, este martes 7 a las 8:00 de la mañana, mientras que la UCV retará a Academia Puerto Cabello a las 10:30, en el mismo recinto de Caracas.

 

Reinaldo Guerra: Seguiremos buscando más

 

 

El delantero fue la figura del compromiso y declaró que la meta es tratar de sumar los puntos que se escaparon en este encuentro. “Venimos trabajando bien, sabíamos que iba a ser difícil, queríamos los tres puntos y no se dieron en esta oportunidad, pero seguimos con la frente en alto de cara a los otros partidos”.

 

En cuanto al gol, destacó que lo había trabajado previamente y tras abrir su cuenta anotadora, quiere multiplicarla. “Lo practicamos en la semana y se me dio la oportunidad de marcar gol y seguiremos buscando más”, concluyó.

 

Ficha Técnica:

UCV FC (1): Keiber Roa; Josué Vivas, Bryant Hernández, Daniel León, Federico Briceño; César Da Silva, Kendry Mendoza © (Oscar Linares, 82), Dhylan Castillo; Alessandro Grisaldi (Sebastián Parra, 60), Daniel De Sousa (Jhostin García, 87) y Carlos Subero. DT: Francisco Viterbo

Deportivo Petare (1): Josmer Bonalde; Diego Rivaldi, Sebastián Márquez, Luisbert Salazar ©, Vicente Beaujon (Saúl Mantopoulos, min. 87); Frederick Martínez, Miguel González; Ricardo Tajan (Alan Uzcátegui, min. 72), Wilfred Guerra; Gabriele Iula y Reinaldo Guerra (Damian Barreto, min. 90+3). DT: Moisés Flores

Goles: Daniel De Sousa 6’ (UCV) Reinaldo Guerra 75’ (PET)

Amonestados: Bryant Hernández, Kendry Mendoza, Federico Briceño, César Da Silva y Carlos Subero (UCV)

Árbitro principal: Carlos Maravai (Bolívar)

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas.

 

Remontada y primera victoria

 

Con una remontada fraguada en tres minutos y a 15’ del final del compromiso, Academia Puerto Cabello sumó su primera victoria en la Fase Final A de la Liga FUTVE, al vencer 1-2 a Estudiantes de Mérida en el Complejo Deportivo Fray Luis de León de Caracas.

 

Fue un compromiso en el que la disputa de la tenencia del balón fue pareja, pero los hilos los llevó en un principio la oncena andina, aunque los porteños gozaban de acciones mediante la pelota parada y la altura de sus ejecutores.

 

 

Pero la más clara previa a las anotaciones fue de los emeritenses, cuando el mediocampista Ángel Ávila se animó de media distancia y exigió al cancerbero Humberto Puma, quien le hizo gala a su apellido al estirarse felinamente en la fracción 31.

 

Roberto Sánchez era quien respondía por la escuadra de azul y naranja, que vistió de blanco en esta oportunidad, pero no lograba descifrar a la defensa merideña, que mostró solidez en esa parte inicial.

 

Un tiro libre al 44’ abrió el marcador en favor de Estudiantes, ejecutado por el dorsal “10” José Ardila, quien con un zurdazo raso superó al cancerbero visitante Puma. Fue el segundo tanto del volante creativo, que daba ventaja a los suyos al borde de la conclusión del primer tiempo. Con el 1-0 se iban al descanso.

 

Reaccionó Academia Puerto Cabello

 

Pero la dinámica se modificó en el complemento, con un cuadro carabobeño con mayor vocación ofensiva, los cuales empezaron a inquietar más al cancerbero “rojiblanco” David Contreras.

 

Sánchez y Gabriel Monjes eran las lanzas del ataque de Academia Puerto Cabello, que presionó hasta conquistar la igualdad al 75’. Un balón rifado en el área fue empujado por Gabriel Reyes, quien estrenó su cuenta goleadora.

 

Pero el delantero Monjes estaba dispuesto a conseguir su tanto y se le dio al 78’, cuando cambió un centro por diana al patear la esférica hasta el fondo de la red, para también dar apertura a sus estadísticas anotadoras.

 

Los andinos tuvieron la respuesta de Luis Ávila al 83’, pero finalmente el esfuerzo por conquistar el empate concluyó sin conseguir el objetivo.

 

 

Tras el lauro, los del litoral del estado Carabobo se colocaron líderes de su zona, por la igualdad entre UCV Fútbol Club y Deportivo Petare. Justamente, los universitarios serán sus rivales en el siguiente compromiso, este martes 7 de diciembre a las 10:30 de la mañana, y a primera hora de esa jornada rivalizarán Estudiantes y Petare.

 

Gabriel Monjes: “Es una comodidad ganar el primer partido”

 

El ariete de 17 años pudo ser el héroe de la faena para Academia Puerto Cabello y dio una victoria en sus aspiraciones de clasificar a las semifinales de la Liga FUTVE Junior. “Es una comodidad ganar el primer partido pero tampoco nos podemos quedar tranquilos porque quedan juegos importantes que ganar”, comentó al respecto.

 

Sobre la capacidad de voltear la pizarra, fue enfático en el trabajo grupal. “La clave de esta victoria es que todos como equipo luchamos, esto es una emoción para nosotros, nos gusta ganar, también se empata y se pierde. Todos como familia debemos seguir juntos para ganar el torneo”, avisó.

 

El representar a esta institución es saber que es el último representante de Venezuela en una Copa CONMEBOL Libertadores Sub-20 y según él, lo tienen claro. “Es un orgullo para nosotros y tenemos que seguir representando a nuestro escudo”, destacó Monjes.

 

Ficha técnica:

Estudiantes de Mérida (1): David Contreras; Ronaldo Álvarez, Ángel González, Javier Márquez ©, Jackson Mayorca; Wilmer Uzcátegui (Edison Peña, 46), Ángel Ávila; José Alarcón (Gerson Trejo, 78), José Ardila (Vieyry Fernández, 46), Luis Ávila; Kevin Zambrano. DT: Ildemaro Fernández

Academia Puerto Cabello (2): Humberto Puma; Jesús Díaz (José Grimaldi, 73), Wuilliams Luque, Santiago Gómez ©, Gabriel Reyes; Diego Martino (Luis Maestre, 58), Ramses Rojas; Rafael Zambrano (Joel Rivas, 58), Juan Agüero (William Fajardo, 73), Roberto Sánchez (Geremi Molina, 85); Gabriel Monjes. DT: Daniel Usón

Goles: José Ardila 44’ (EST); Gabriel Reyes 75’ Gabriel Monjes 78’ (APC)

Amonestados: Wilmer Uzcátegui, José Alarcón y Jackson Mayorca (EST); Joel Rivas (APC)

Árbitro principal: Anderson Tovar (Distrito Capital)

Estadio: Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas.