Academia Puerto Cabello buscará frenar a La Guaira en la jornada 16 de la Liga Futve

Foto: cortesía Academia Puerto Cabello

Prensa FVF/Caracas.- Academia Puerto Cabello se enfrentará, este miércoles, al Deportivo la Guaira en el inicio de la jornada dieciséis de la Liga Futve 2021. El encuentro se disputará en el estadio Misael Delgado de Valencia a las 7:00 p.m.

Este partido se prevé como unos de los encuentros de la jornada por el buen momento que atraviesan ambas oncenas en los últimos partidos disputados. La academia buscará romper esa racha de victoria de los naranjas que lo convirtieron en líderes del Grupo Centro Occidental, con 21 unidades tras una racha de dos victorias seguidas, mientras que los de Puerto Cabello, son terceros con 16 puntos y llevan seis jornadas seguidas sin ver la derrota.

La continuidad de esta jornada será el jueves con el choque entre Lala FC y Caracas FC a las 4:00 p.m. en el estadio Tulio Maya de Ciudad Bolívar. Los rojos del ávila son primeros de la zona oriental con 27 puntos y mantienen una racha de cinco encuentros sin perder, mientras que Lala es último con solo ocho unidades, tras caer en sus últimos cinco partidos, aparte de no poder ganar desde el 10 de junio cuando derrotó 2-1 a su rival de hoy; de hecho, de los únicos dos triunfos que tiene han sido frente a los rojos capitalinos.

El otro partido que completa este día será el Trujillanos vs Zamora, que se jugará en el estadio Farid Richa de Barquisimeto a las 6:00 p.m. Los Guerreros de la Montaña son últimos del Grupo Occidental sin poder sumar hasta la fecha, mientras que los federales están en el quinto puesto con 15 puntos.

La cartelera del viernes será inaugurada con el partido entre Mineros de Guayana ante Atlético Venezuela en el estadio Tulio Maya a las 5:00 p.m. En este partido el Atlético buscará la victoria para así alcanzar a los Negriazules que son terceros en la zona oriental con 20 puntos, entre tanto que los guayaneses tratarán de seguir acercándose a la cima del grupo.

El otro encuentro que cerrará este día será el Carabobo FC ante el Deportivo Lara, que se jugará a las 7:00 p.m. en el estadio Misael Delgado de Valencia.

Fin de Semana

La llave occidental será la encargada de abrir la jornada del fin de semana, con el partido entre Zulia FC y el Deportivo Táchira, que se jugará este sábado 31 de julio a las 4:00 en el estadio Lino Alonso ubicado en la urbanización La Victoria de Maracaibo. El Carrusel Aurinegro buscará mantenerse en la cima, mientras que los zulianos tratarán de salir de los últimos lugares.

La Universidad Central de Venezuela chocará ante Monagas SC, en el cierre de la jornada sabatina afectuarse en el estadio Olímpico de la UCV a las 6:00 p.m. Los azulgranas suman 27 puntos y no le pierden pisada al rojo, manteniendo una racha positiva de siete partidos sin perder, mientras que los universitarios son penúltimos con apenas 12.

La continuidad del torneo se dará este domingo primero de agosto entre el Aragua vs Gran Valencia a disputarse en el estadio Brígido Iriarte en Caracas a las 4:00 p.m, en el que los aurirrojos irán tras la victoria que los ayude a salir del penúltimo puesto, mientras que los azules quieren volver a tomar posesión del primer lugar perdido la jornada pasada.

En el último partido del domingo se cerrará la Jornada 16 de la Liga Futve con el encuentro entre Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida, en el estadio Agustín Tovar de Barinas a las 7:00 p.m. El cuadro rojiblanco tiene 25 puntos y saldrá con garra a buscar los tres puntos y espera solo un resbalón de Táchira y Portuguesa, para posicionarse en el primer lugar.

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.