Actos de celebración por los 100 años de la CONMEBOL

Sede_Conmebol

CONMEBOL.COM

 

Este martes 21 de febrero, en Uruguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Asociación Uruguaya de Fútbol tienen marcados varios actos de festejo con motivo de los 100 años de la CONMEBOL.

 

Las actividades estaban previstas para el pasado mes de noviembre, pero fueron suspendidas debido al accidente sufrido por la delegación de Chapecoense que viajaba hacia Medellín para participar de la final de la Copa Sudamericana.

 

La primera parte de la celebración será en el Cementerio Central de Montevideo, a las 10.30 hora local, lugar en el que yacen los restos del exdirigente uruguayo Héctor Rivadavia Gómez, ideólogo y fundador del organismo rector del fútbol sudamericano.

 

Allí, con la presencia del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, de familiares de Rivadavia y autoridades de AUF, se colocará una placa de agradecimiento por parte del fútbol sudamericano.

 

Este mismo martes en horas de la de tarde se realizará una gala en el Teatro Macció, de la ciudad de San José, en Uruguay.

 

Durante el acto se exhibirá un audiovisual que mostrará los inicios de la CONMEBOL, y seguidamente habrá una presentación teatral, con los actores Carlos Barceló y Raúl Castro, quienes personificarán y contarán la vida y obra de Héctor Rivadavia Gómez como dirigente y gran propulsor para la creación de la CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FÚTBOL.