Akram Almatni: Agradecemos la disposición de FVF para llegar a acuerdos

 

Prensa FVF

 

El nuevo presidente de la Liga FUTVE, Akran Altmani, destacó las ventajas de haber llegado a un acuerdo para que el Campeonato 2020 se juega a dos vueltas de 19 partidos cada una.

 

Este formato momentáneo servirá como adecuación para que los equipos que pidieron prórroga para obtener la Licencia de Clubes, puedan cumplirla antes de noviembre.

 

El nuevo torneo consta de 38 partidos en los que clasificarán los primeros ocho vía tabla acumulada, para después jugar una segunda ronda de dos grupos de cuatro.

 

El ganador de cada llave clasificará a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, mientras que el resto asegurará un cupo en las competencias internacionales.

 

La Licencia

 

Los que clasificarán a esta ronda que se efectuará en noviembre, ya deben tener asegurada su Licencia 2021, la cual gestionarán entre enero y agosto. De no ser aprobada, así hayan clasificado, no podrán entrar en la segunda fase.

 

La propuesta fue aceptada de forma unánime por todos los integrantes y creo que hemos tenido aceptación, trataremos de cumplir a cabalidad todos los acuerdos a los que llegamos”, dijo Altmani.

 

El representante del Zamora FC y máximo dirigente de la Liga, agradeció a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por apoyar en la elaboración del campeonato.

 

Agradecemos la disposición de FVF para llegar a acuerdos. Recibiremos todo el apoyo posible de esta organización”, agregó.