Akram Almatni: “ratificamos que vamos a constituir la liga”

 

PRENSA FVF / CARACAS.-

 

El presidente de la Asociación de Clubes de primera división, Akram Almatni, adujo que el organismo a su cargo mantendrá su postura de constituir la Liga FUTVE este mismo año.

 

“Mantenemos la posición de trabajo que hemos venido desarrollando los últimos dos años. No se puede perder los pasos que se han dado en este tiempo con las mismas autoridades de la FVF. Necesitamos dejar claro para las próximas reuniones cuales son los parámetros negociables y no negociables por parte de la FVF, Es decir, ya hay un marco legal sobre el cual trabajar”.

 

Asimismo, el dirigente de la segunda división Ernesto Muller ofreció su punto de vista en la formación de la Liga, con la participación de los clubes de primera y segunda categoría.

 

“Estamos de acuerdo con lo expuesto por la directiva de la primera división, esto es, de llevar adelante la Liga estableciendo lo que sea necesario de acuerdo con los Estatutos de la FVF, pero queremos se respete lo acordado entre las partes en las involucradas en este tema en reuniones anteriores”, expuso.

 

José Lubín Angulo solicitó mantener reuniones a la brevedad posible “bien sea de manera presencia o por Zoom, de acuerdo como vaya el decreto oficial de Cuarentena Social por la Pandemia”.

 

 

Campeonato 2020 está en revisión.

 

Luego de los últimos señalamientos sobre el Campeonato o Torneo 2020 de la primera división, que sufrió modificaciones en el plan propuesto por la Asociación de Clubes de primera, el presidente de ese organismo Akram Almatni indicó al término de la reunión de este viernes en la FVF, que se realizó una nueva propuesta.

 

“Se conversó con el ministro de Deportes (Pedro Infante) porque no se pudo garantizar las condiciones de la primera propuesta y hay otro proyecto, el cual una vez aprobado por la Comisión Presidencial será presentado, buscando retomar la actividad a la mayor brevedad. Queda pendiente que el estado venezolano nos garantice su apoyo y que la FVF dé su visto bueno”, puntualizó Almatni.