PRENSA FVF/CARACAS.-
Alain Baroja se convirtió en el último héroe del Caracas FC, la noche de este domingo, con el penal atajado a su homólogo Alejandro Araque que le dio el título a su equipo.
De acuerdo con su instinto, Araque patearía a su lado izquierdo y con gran adivinación se lanzó como un felino para cerrar el paso, tapar y darle la corona 12 al Caracas FC.
“A Araque lo respeto, es un gran arquero. Hay que tener carácter para patear un penal y así mismo se lo dije”, declaro Baroja a Prensa FVF.
El cancerbero aclaró que en la tanda de penales “también se aprende” y lo consideró como una competencia más dentro del fútbol.
El fútbol
“Esto es fútbol, así es esto. En los penales hay que tener mucha visión y ahí también crecemos”, recalcó.
El triunfo no se lo endosó solo al éxito en la fase decisiva del partido, también a la unión que como grupo fueron consiguiendo en la temporada; sobre todo, en el octogonal del Clausura y ahora en esta final en la que hilvanaron siete partidos seguidos sin conocer la derrota.
“No me pegó la presión del ambiente. Esta gente está para apoyarnos. A pesar de todo lo que vivimos, esto es por nosotros, nunca dejamos de creer y siempre lo hicimos con este grupo de muchachos”, puntualizó.
Caracas FC y Estudiantes empataron 1-1 en los juegos de ida y vuelta de la final, para terminar con global 2-2. Los capitalinos vencieron 4-3 en la tanda de penales.