Comunicaciones FVF / Los Robles. La Vinotinto Sub-17 trabaja arduamente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en Margarita, de la mano de la entrenadora Yllenys Pérez, recientemente designada en este rol.
Pese al poco tiempo que tiene la exfutbolista desde que asumió el cargo, ha podido tener una buena química con el plantel. Así lo hizo saber la delantera Alessia Navarro, una de las jugadoras presentes en el complejo deportivo.
“Con la profe Yllenys (Pérez) nos hemos llevado muy bien desde que llegó. Su manera de trabajar es muy similar a la de la profe Pamela (Conti). Hemos logrado tener un buen entendimiento entre las jugadoras y la profesora”, contó.
Asimismo, aseguró que el ambiente grupal también es sumamente positivo. “Siento que hemos tenido poco tiempo para adaptarnos todas, hemos convivido poco, pero hemos logrado tener un grupo muy unido y nos llevamos bien todas”, destacó.
Un sueño por cumplir
Alessia Navarro actualmente forma parte del Deportivo Petare, dónde ha dado pasos importantes en su carrera deportiva. Incluso, este sería el segundo ciclo en el que representa a la Vinotinto sub-17, tras haberlo hecho en el 2019 con 14 años de edad.
“Siempre he querido esta oportunidad desde pequeña. Ser llamada para este módulo y vestir la camiseta para mí es un orgullo. Desde el primer momento que empecé a jugar fútbol sabía que lo primero que quería era poder llegar a vestirla y representar a mi país afuera”, contó la caraqueña.
Ahora, aspira por un cupo entre las futbolistas que representarían a la Vinotinto en Uruguay, para el próximo Sudamericano sub-17 de la CONMEBOL, en el mes de marzo. Esto, le causa mucha emoción a la delantera.
“Estoy muy emocionada porque es algo que siempre quise. Saber que estoy casi a la vuelta de la esquina de un Sudamericano me motiva mucho a seguir entrenando para poder lograr el objetivo, que es clasificar al Mundial. Estamos trabajando muy duro para lograrlo”, dijo.
Además, contar diariamente con la presencia de la actual seleccionadora nacional de la Vinotinto Femenina Absoluta, Pamela Conti, resulta un motivo más para seguir trabajando. “Tener a la seleccionadora nacional para nosotros nos motiva cada vez más porque sabemos que contamos con su apoyo”, sostuvo.
Como buena delantera venezolana, tiene entre ceja y ceja la carrera de una jugadora, igualmente joven, pero que ha logrado cosechar muchos éxitos a nivel internacional: Deyna Castellanos.
“Es mi mayor referencia. Veo todo como juega, sus partidos y lo que hace. Me gusta mucho guiarme por ella y desde pequeña siempre ha sido ella”, resaltó con orgullo.
Compromiso familiar
Para un deportista, independientemente de la disciplina, el apoyo familiar resulta un aspecto fundamental para poder crecer y superarse día a día. En el caso de Alessia Navarro, desde corta edad tuvo una vinculación muy cercana con el fútbol.
“Desde pequeña me ha gustado, sobre todo porque la persona que me llevó hoy en día es mi tío, Hugo Savarese, quien me estuvo guiando y me ha entrenado desde los tres años. Él ha sido quien ha llevado toda mi carrera futbolística y lo que soy hoy en día”, indicó.
El resto de la familia y en especial, su papá, ha estado muy pendiente de su carrera, siendo un pilar clave, junto al resto de los integrantes. “Mi papá también me ha apoyado demasiado desde pequeña y lo sigue haciendo. Saber que cuento con el apoyo de mi familia es lo mejor y me ha ayudado muchísimo”, cerró.