** El zaguero del Zulia F.C. cumple su segundo módulo con la Vinotinto sub-15 y sueña con disputar su primer torneo continental en noviembre del presente año
Prensa Vinotinto / Los Robles
La Vinotinto sub-15 sigue su rumbo en la preparación al Sudamericano de la categoría que se disputará en Bolivia y para ello el seleccionador nacional Frank Tamanaco Piedrahita ha probado más de cincuenta jugadores entre los dos módulos realizados hasta los momentos.
Desde el pasado 21 de abril, 32 jugadores se encuentran concentrados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y catorce de ellos han repetido en ambas concentraciones, siendo el defensor proveniente del Zulia F.C., Álex Custodio, uno de ellos.
“Agradecido de haber vivido los dos módulos y haber estado en dos grandes clubes del estado Zulia. Zulia FC me ha dado la oportunidad de entrenar con primera y crecer cada día más como persona y futbolista. Esto es una gran experiencia que estoy viviendo todavía”, indicó el zuliano.
En un torneo de categorías juveniles, estar pendiente de los pequeños detalles es una de las cosas que ayuda a garantizar el éxito y que se cumplan los objetivos, debido a la cantidad de juegos en un corto período de tiempo y el ritmo de los rivales.
El estratega oriundo del estado Portuguesa continuamente se encuentra brindando consejos y corrigiendo los aspectos fundamentales tanto en defensa como en ataque, con el fin de ir armando un equipo competitivo lo más rápido posible.
“Lo que nos indica es que siempre estemos bien ordenados. Esto será la clave para sacar siempre el cero, ya que tiene experiencia en esto. Tiene la razón porque nos ha dado frutos”, expresó Custodio.
Con la meta del Sudamericano
En noviembre de este mismo año será el campeonato Sudamericano sub-15 y poco a poco se va acoplando el grupo para consolidarse y buscar los mejores resultados en el certamen.
Para Custodio, una de sus metas principales es el hecho de entrar en la convocatoria final del profesor Tamanaco Piedrahita y representar a la Vinotinto por primera ocasión en su corta carrera, que ayude a consolidarlo como jugador y como persona.
“Esto fue una meta y un sueño que me propuse, estar aquí. Al vivir el primer módulo me propuse trabajar cada día más y prepararme para ir al Sudamericano. En lo personal quiero ir al Sudamericano y darlo todo por mi selección, en lo grupal queremos que el equipo esté muy compacto y unido. Esto será la clave del éxito”, cerró el defensor.