Comunicaciones FVF / Asunción. En los momentos de apremio Alfredo Vidal siempre responde. Luego de estar ausente en la fase de grupo por COVID-19, “Chavela” regresó a la acción siendo capitán y anotando el gol del empate ante Uruguay, que le permitió a Venezuela igualar las acciones y extender el encuentro por el quinto lugar hasta la tanda de penales, donde cayeron 7-6.
Tras el choque, el ala Vinotinto ofreció su análisis del compromiso en que Venezuela obtuvo el sexto lugar de la CONMEBOL Copa América de Futsal. “Me deja una sensación amarga la derrota. De verdad que no es fácil volver y menos con una derrota. Todos los integrantes de esta selección se van cabeza en alto, porque nos entregamos al máximo para sacar el mejor resultado posible”, sostuvo “Chavela”.
Pese al resultado, Venezuela mostró gallardía y entrega hasta el final. “Esta es una selección que durante todo este proceso se ha caracterizado por eso, por luchar hasta el final, por no dar ninguna pelota por perdida, por entregar el máximo hasta el último segundo y fruto de ello han sido los resultados que hemos sacado, tanto en el Mundial, la Eliminatoria y ahora acá”, comentó Vidal, quien marcó el gol del empate con un taco de lujo.
Sobre el tanto que le dio el empate a Venezuela a pocos segundos sobre el final, el ala Vinotinto aseguró que, “es un trabajo en conjunto”. Y agradeció a Dios por tener la fortuna de ser quien lo anotara, gracias al buen funcionamiento del grupo.
Ante Uruguay, Vidal lideró al grupo como capitán, una responsabilidad que asumió de la mejor manera. “Era algo que se había hablado antes de salir de Venezuela. Por cosas del destino me tocó atravesar por COVID-19 pero, de verdad, que cada uno de nosotros suma la misma energía, estemos de capitán o no, y al final todos somos Venezuela. Ayer (domingo) traté de llevar las cosas de la mejor manera y de disfrutar esa experiencia bonita que me deja esta selección”, cerró.
Video de la entrevista: