Ana Paula Fraiz fue la Mejor Juvenil del Torneo Clausura de la Liga Nacional

 

 

Prensa Femenino FVF.-

 

Una de las características del Deportivo Petare a lo largo del año fue lo joven de su plantel y la gran cantidad de oportunidades que les dieron a sus juveniles, hasta cinco en total. Una de las protagonistas de la final del Torneo Clausura fue una de esas jugadoras de la norma, Ana Paula Fraiz. La volante fue escogida como la Mejor Juvenil del segundo semestre.

 

“Este reconocimiento es el premio a la constancia y  a la dedicación. Aproveché la oportunidad de estar en el equipo de la categoría nacional”, expuso Fraiz. La mediocampista ofensiva agregó: “Mi evolución este año ha sido gracias a la preparación física y estratégica, además de la confianza que me ha ofrecido todo el equipo”.

 

¿Qué le pidió el entrenador Carlos Montilla? “Me pedía que rotara la pelota con mis compañeras y que tuviera atrevimiento a la hora de atacar. Me desempeñé como mediocampista de ataque, puesto ‘8’, en donde cumplí labores de recuperación y con posibilidades de probar remates fuera del área”.

 

 

La juvenil fue la encargada de abrir el marcador ante Dynamo Puerto, en la final del Clausura, con un chute fuera del área. “El gol significó una oportunidad de celebrar mis logros con mis compañeras y mi familia”, expuso la volante. El duelo quedó 2-0 y el elenco bicolor se consagró campeón absoluto del torneo de desarrollo.

 

Su DT la definió de la siguiente manera: “Ana es el ejemplo perfecto de que con dedicación, buena orientación y motivación un gran atleta puede explotar todo su potencial”. Montilla recordó que Fraiz marcó un gol en el primer semestre ante Caracas para consagrarse en el torneo distrital, pero por un viaje no pudo estar en la final del Apertura. El choque en el CNAR Evelio Hernández fue su revancha.

 

“Este título es un premio al trabajo del equipo (…) representa un escalón más en mi carrera para ganarme una oportunidad de ser convocada a un módulo de la Vinotinto”, confesó la mediocampista. Fraiz toma el testigo de Iraía Arrúe, que fue la Mejor Juvenil del Apertura y que se encuentra con la selección nacional sub-17 en el módulo por Argentina.