PRENSA FVF/SAO PAULO-BRASIL
En el recorrido por Barinas, grupo B del Torneo de Normalización 2020 de la primera división del fútbol profesional, el seleccionador nacional de fútbol, el director técnico José Peseiro tuvo varias alternativas de escogencia de jugadores jóvenes, pero hubo uno que en especial captó su atención.
Se trata del volante del Caracas FC Anderson Contreras, un valioso descubrimiento del ex seleccionador nacional Noel Sanvicente, que fue uno de los escogidos por el director técnico Peseiro para esta tercera (contra Brasil en Sao Paulo, el 13) y cuarta fecha (frente a Chile en Caracas, el 17).
“Primero que nada estoy muy contento de estar aquí con este grupo, el llamado me lo comunicó el profesor Chita y mi representante, como no estar alegre y contento con esta confianza del técnico”, explicó a Prensa de la Federación Venezolana de Fútbol.
Su labor con los rojos caraquistas es reconocida por todos, por eso el talentoso mediocampista siente que tiene una responsabilidad elevada.
“Todo jugador quiere estar en la selección y me agrada que me hayan tomado en cuenta siendo uno de los jugadores jóvenes del equipo”, adujo Contreras.
Ya en Sao Paulo le corresponde comenzar los primeros entrenamientos con los futbolistas que llegaron desde Venezuela y lo toma con mucho orgullo.
“Mi aspiración es aprender y conocer, mucho más cuando hay jugadores que son una referencia y tienen mucha experiencia con la selección. Acariciaba este sueño desde pequeño. Todos queremos estar aquí. Ojalá este sea uno más de muchos llamados a la selección Vinotinto”, precisó.