Comunicaciones FVF / Caracas. En este cuarto y último módulo de la Vinotinto sub-20 femenina, no solo se han incorporado nuevas futbolistas al ciclo, sino que también el cuerpo técnico se blindó con personajes que fortalecerán las ilusiones del plantel, de cara al torneo CONMEBOL sub-20 femenino de Chile.
Para la recta final de la preparación, llegó al país el entrenador italiano Andrea Fabri, quien considera que «esta es una gran oportunidad para mí, porque puedes trabajar con gente muy profesional como Vincenzo y Pamela Conti. También estoy agradecido con la Federación Venezolana de Fútbol”, indicó el oriundo de Terni, en Italia.
Desde el momento en el que se le presentó la oportunidad, no dudó en incorporarse y ayudar a la selección nacional sub-20. “Ha sido un honor este llamado y no pensé en ningún momento en decir que no. Para mí es un gran honor y lo agradezco mucho”, destacó.
Primera semana como Vinotinto
La Vinotinto sub-20 femenina cumplió una semana de trabajo el pasado viernes 25 de marzo. Esto ha servido para hacer un análisis de aquello que tiene el combinado nacional y también lo que le falta, incluyendo no sólo los más de diez entrenamientos sino el ritmo de juego.
“Son unas chicas fantásticas. Me encanta que sean tan dedicadas a su trabajo. Hay mucho talento en este país. Yo creo que con el trabajo duro de estas chicas y si seguimos así, lograremos clasificarnos al Mundial”, expresó Fabri.
Fabri se define como un entrenador “que propone mucho en el ataque y le gusta jugar desde abajo, con la pelota desde la portera para poder construir. Además de presionar al rival tras la pérdida de la pelota”.
Por otra parte, alabó lo que han hecho tanto Pamela como Vincenzo Conti en su paso por Venezuela. “Están haciendo un trabajo muy importante para el crecimiento del jugador a nivel individual, con un método muy bueno para desarrollar a las niñas y que alcancen niveles importantes”.
Desde este momento y con la compañía de los hermanos Conti, el resto del cuerpo técnico y las 22 jugadoras seleccionadas, buscarán dejar el nombre de Venezuela en lo más alto y clasificarse al máximo evento de la categoría.