Prensa Femenino FVF.-
La Vinotinto femenina sub-19 ganó con autoridad la Zona Norte de la Conmebol Liga Sudamericana, tras terminar invicta y sin recibir ningún gol -único equipo del certamen que no encajó tantos. Uno de los pilares de esta selección fue la guatireña Andrea Zeolla (16 años), que hace vida en el CF Florentia San Gimignano de Italia y jugó todos los minutos del torneo como defensora central.
«El balance de esta Liga Sudamericana es bastante positivo, porque se cumplieron los objetivos, consolidamos el grupo y logramos ganar la Zona Norte”, dijo la ex-Caracas. Zeolla añadió: “Todo fue gracias al trabajo duro, la concentración y el esfuerzo de cada una. Estamos muy felices y somos optimistas con este resultado”.
La futbolista del Florentia estuvo con la selección nacional en el pasado Sudamericano sub-17 de 2018, donde la Vinotinto alcanzó el cuadrangular. “El grupo de aquel torneo ha evolucionado y crecido mucho, pienso que todas no hemos preparados en nuestros equipos para mantener el nivel”, expuso.
Venezuela fue el único equipo que no encajó goles, para Zeolla la clave de ese buen rendimiento pasó por “el trabajo en equipo, la defensa muy bien consolidada y que cada una hizo el trabajo que se le pidió”. Cabe destacar, que en su club no juega de central, pero hizo gala de su polivalencia. “En Italia juego centrocampista ofensivo y trequartista, o ‘falso 9’,como le dicen, porque el método de juego es un poco diferente allá”, confesó.
La copa y la presea dorada quedarán grabadas a fuego en su memoria. “Ganar el oro fue muy importante para mí. En el Sudamericano (sub-17) pasado lloré mucho, pero sabía que Dios me daría otra oportunidad”, aseveró Zeolla. La polivalente mirandina concluyó: “Solo los que realmente me conoce saben cuánto trabajo para estar con la selección de mi país. Mi objetivo es aportar mi granito de arena para ir al Mundial (sub-20).