Con la llegada del defensor central Andrés Túñez (Buriram, Tailandia), se eleva el plantel de jugadores venezolanos que militan en clubes del exterior y que se reportaron a la selección Vinotinto que se prepara en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), ubicado en el sector Los Robles de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, para asistir a la edición 2015 de la Copa América, pautada para celebrarse en Chile de 11 de junio al 4 de julio del año en curso.
Túñez se une a Grenddy Perozo (Ajaccio, Francia), Fernando Aristeguieta (Philadelphia Union, Estados Unidos), Ronald Vargas (Baliskersirspor, Turquía) y Christian Santos (Nec Nijmegen, Holanda), como los legionarios presentes de la lista de convocados elaborada por el seleccionador nacional el director técnico Ne Sanvicente.
El combinado venezolano mantiene sus trabajos en las amplias y modernas instalaciones del centro de preparación del futbol venezolano, y para los próximos días se espera el arribo de más legionarios que se puedan incorporar para esta competencia, en la cual Venezuela formará en el grupo C, junto con Colombia, Perú y Brasil, rivales a los que enfrentará en sucesión el 14 de junio (Rancagua), el día 18 (Valparaíso) y el 21 (Santiago).
Sanvicente prepara su equipo con mucha dedicación, la concentración inició el pasado cinco de mayo. El viaje a Mendoza, Argentina, siguiente parada de la concentración Vinotinto, se realizará el sábado 23 de este mes.
El elenco nacional llegará a suelo chileno el día nueve, para así completar la preparación necesaria de cara a lo que será la justa americana de selecciones. Queda pendiente un partido de fogueo señalado para el 31 de mayo en Mendoza ante la selección de Bolivia.
Venezuela, en la última Copa América de Argentina 2011, conquistó el cuarto peldaño de la justa.