Aniversario de oro

 

 

 

Hace 15 años la Selección Venezolana de Fútbol que encabezada Lino Alonso consiguió la segunda medalla de oro de historia en los XVII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

 

El 21 de agosto de 1998 más 35.000 personas colmaron el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero para apoyar a Venezuela en la final de los Juegos Centroamericanos en la que debía medirse al combinado de mexicano.

 

El primer tiempo transcurrió sin mucho que resaltar. Los jugadores se fueron al descanso con la pizarra en 0 a pesar de la clara ofensiva de Venezuela que no logró concretar ninguna jugada. El marcador lo abrió México al minuto 65 por medio Emilio Mora pero poco después, el recién ingresado al campo, Cristian Cásseres marcó el del empate en el 77 y entusiasmó aún más a la oncena nacional. Nueve minutos después, en el 84, Daniel “Cari – Cari” Noriega dio la ventaja a los Vinotinto y en el descuento sentenció el partido 3 – 1 para darle a Venezuela su segunda medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe. La primera se obtuvo en 1982 en La Habana, Cuba, bajo la Dirección Técnica de Manuel Plasencia.

En el relación con el aniversario el Presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel dijo sentirse feliz con los avances del balompié nacional “esto fue un gran paso para el crecimiento sostenido que ha tenido el fútbol en nuestro país, nos sentimos orgullosos de todos los aportes que ha recibido nuestro balompié a lo largo de su historia y queremos seguir manteniendo ese impulso a largo de los años” declaró.

 

Tras 15 años de conseguir la presea dorada el profesor Lino Alonso continúa trabajando arduamente en el crecimiento del fútbol venezolano encargándose de la Dirección de Desarrollo de la Federación Venezolana de Fútbol y acompañando, como Asistente Técnico, a César Farías en el camino al Mundial de Brasil 2014.

 

Alineaciones Venezuela 3 -1 México:

VENEZUELA: Renny Vega, Leopoldo Jiménez, Leonel Vielma, Ricardo Duno, (William Pérez 89’) Alexander Becerra, Jonathan Laurens (Ricardo Melo 58’’), Alexis «Pelecito» García, Jorge «Choco» Giraldo, Jorge «El Zurdo» Rojas, Daniel «Cari-Cari» Noriega y Fernando «Chito” Martínez (Cristian Casseres 59’). DT Lino Alonso.

 

MEXICO: Alexandro Álvarez, Mariano Trujillo, Oscar Mascorro, Felipe Ayala, Gerardo Torres, Emilio Viades, Adrián Sánchez, Marco Antonio Renaud, Daniel Osorno (Arturo Tagler 68’), Emilio Mora, y Omar Avilán (Luis Maldonado 80’). DT Carlos de los Cobos.

 

Delegación de Venezuela en los XVIII Juegos deportivos Centroamericanos y del Caribe, Maracaibo 1998:

Renny Vega, Leonel Vielma, Jorge Rojas, William Pérez, Alexander Becerra, Pedro Fernández, Jonathan Laurens, Ricardo Duno, Cristian Cásseres, Alexis García, Daniel Noriega, Javier toyo, Leopoldo Jiménez, Alexander Rondón, Jorge Giraldo, Edwin Quilagury, Fernando Martínez, Reinaldo Melo.

Director Técnico Lino Alonso, Asistente Técnico Miguel Vázquez, Presidente de la Delegación Serafín Boutureira