Anzoátegui celebra con dos clasificados a los cuartos de final de Liga Nacional

 

Prensa Femenino FVF.-

 

El fútbol femenino del oriente del país, precisamente en el estado Anzoátegui, celebró dos nuevos clasificados para los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Nacional. Dynamo Puerto y CCE Cervantes amarraron los dos boletos que otorga el grupo A, para unirse a Atlético SC, Deportivo Petare, Yaracuyanos FC entre los que ya garantizaron su continuidad en el certamen.

 

Los dos equipos anzoatiguenses oficializaron su pase en la capital de la República. Dynamo, campeón del Apertura pasado, goleó 1-4 a Metropolitanos con las dianas de Lucía Mejía, quien firmó un doblete, Yoskany Márquez y Paola Marcano. Por su parte Cervantes doblegó 1-2 a Estudiantes de Caracas, con las conquistas de Ronmary Mustiola y Yosibel Maita. La próxima semana se enfrentarán entre sí para definir cuál de los dos será el líder de ese grupo.

 

Dynamo Puerto FC

 

Este es el quinto año consecutivo en el que el estratega Miguel Gamardo supera una fase de grupos en Liga Nacional. “Las claves son la lucha, el entrenamiento y tratar cada día las niñas evolucionen más. El fútbol de hoy no es el mismo de ayer, le hemos seguido el paso. Creo que lo hemos hecho bien”, analizó el DT de Dynamo

Gamardo añadió: “Seguiremos luchando. Creo que hay un buen equipo, con su deficiencias, pero podemos llegar lejos (…) Estoy apostando que estaremos por lo menos en la semifinal, de ahí allá veremos”. Con su experiencia valoró que hay un paso adelante en la organización” del torneo, para esta edición.

 

En lo futbolístico explicó que se va a “afincar” en la parte defensiva. “La técnica del cabezazo tiene muchas deficiencias en el fútbol femenino y en la Liga Nacional se está lanzando mucho la pelota, nadie la quiere tener al pie”, reflexionó sobre un faceta del juego que le ha afectado. Gamardo completó: “También trabajaremos más la táctica fija, porque he visto deficiencias en las arqueras contrarias”.

 

CCE Cervantes

 

La campaña de Cervantes fue de menos a más, para volver a cumplir en las fases definitorias. “Comenzamos un poco flojo la temporada en un grupo demasiado fuerte, pero el equipo levantó porque estábamos conscientes del compromiso que traíamos, ya que nunca nos habíamos quedado en fase de grupos”, explicó Héctor Yánez, DT del elenco de El Tigre.

 

Para la siguiente fase pone la lupa en la “pelota parada”, porque fue un factor que los rivales explotaron y le supieron hacer daño. ¿Las virtudes de Cervantes para clasificar a cuartos? “En tres cuartos de cancha nuestra individualidades hicieron la diferencias, además físicamente estábamos muy bien preparados”, indicó el timonel de las orientales.

 

En referencia al nivel de la Liga Nacional esta temporada, afirmó que fue “muy alto” e incluso “duplicó” al de temporadas pasadas. Los objetivos para un equipo acostumbrado en estar en fase definitorias, incluso llegó a jugar una final, es alzar el trofeo. “Queremos dar un paso más y apuntamos a ganar el torneo”, cerró Yánez.