Anzoátegui y Mineros sumaron en la Copa Sudamericana

Dos empates y dos derrotas fue el saldo de los equipos venezolanos en la primera jornada de la Copa Total Sudamericana que comenzó el pasado lunes y culminará la primera ronda el próximo 8 del mes en curso.
El Deportivo Anzoátegui consiguió un productivo empate sin goles en su visita al   Independiente Del Valle de Ecuador en el duelo de ida de la primera ronda del Torneo Regional. El conjunto oriental hizo un buen partido y estuvo cerca de inaugurar el marcador en la primera mitad del encuentro que se realizó en el estadio General Rumiñahui.
Los dirigidos por Juvencio Betancourt tienen la oportunidad de avanzar a la segunda ronda de la competencia si logran vencer a las ecuatorianos en el partido de ida que se celebrará el próximo jueves 8 de agosto en el estadio general José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
Mineros de Guayana también alcanzó un empate en su debut en el torneo regional de clubes de Sudamérica. Los de Richard Páez igualaron  a dos tantos con el Barcelona CS de Ecuador en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz y ahora deberán ganar en Guayaquil.
El partido inició con ataques de ambos conjuntos pero fue el venezolano Ángel Chourio quien  abrió el marcador al minuto 22 de la primera mitad del partido. Al minuto 43 el juez principal José Buitriago pitó un penal a favor de los visitantes y  Michael Arroyo lo convirtió  el empate antes de irse al descanso.
En la segunda mitad Buitriago también sentenció la pena máxima pero esta vez a favor de los locales. Edgar Jiménez cobró el penal y al minuto 61 los venezolanos volvieron a tener la ventaja del partido.  Al minuto 79 Luis Caicedo logró definir desde el área y marcó el gol del empate.
Lara y Trujillanos tropezaron
CD Lara fue el primer equipo venezolano en debutar en la XII edición de la Copa Sudamericana y no lo hizo con buen pie. Los de Barquisimeto cayeron 2 – 0 en su visita a Liga de Loja de Ecuador en un partido donde jugaron con inferioridad numérica desde el minuto 32 del encuentro cuando Jesús Álvarez fue expulsado por doble amonestación.
Los crepusculares deberán darle la vuelta a este resultado adverso el próximo miércoles 7 de agosto en partido de vuelta de la primera fase del Torneo Regional  que se disputará en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Trujillanos FC también resultó vencido en el partido de ida de la competencia. Los” guerreros de la montaña” recibieron en el estadio José Alberto Pérez de Valera al CD La Equidad de Colombia quienes lograron llevarse los 3 puntos al vencer 1-0 a los locales en un estadio repleto de fanáticos.
Durante el segundo tiempo los venezolanos se volcaron al arco de Novoa buscando igualara el marcador pero fue imposible conseguir el gol. El partido de vuelta será el miércoles 7 de julio en el Estadio Metropolitano de Techo.
Partidos de Vuelta:
La Equidad vs Trujillanos FC – Partido de Vuelta – 07 -08-2013