El gobernador del estado costero, Jorge García Carneiro, hizo el anuncio en rueda de prensa con la presencia del DT Noel Sanvicente y directivos de la Asociación de Fútbol de Vargas.
La gobernación del estado Vargas, que encabeza el gobernador Jorge García Carneiro aprobó en principio el “Programa de dotación de canchas de fútbol en el estado Vargas”, que fuera presentado por la Asociación de Fútbol del estado Vargas y el cual contó con el decidido apoyo del seleccionador nacional de fútbol, el director técnico Noel Sanvicente.
La información la proporcionó el primer mandatario regional este jueves dos de octubre en rueda de prensa celebrada en el “Complejo Deportivo de Arena Hugo Chávez” de La Guaira, durante la presentación de los I Juegos Deportivos Parroquiales de Playa del estado Vargas, donde estuvo acompañado por la primera dama de la entidad María de García; el secretario general de gobierno, José Manuel Suárez; el presidente del Instituto de Deportes del estado, Adrián Mayora; y el procurador de Vargas, Pedro Rodríguez.
En representación de la Federación Venezolana de Fútbol asistió el director principal Bernardo Segovia; y por Asofutvargas; su vicepresidente Santi González y los directivos Elio y Alvin Jardine.
En su disertación el gobernador García Carneiro, aparte del anuncio en detalle de los juegos (participarán más de 900 atletas entre el 10 y el 26 de este mes en las distintas canchas deportivas del estado en disciplinas como acuatlón, aguas abiertas, balonmano, fútbol, rugby, surf, tenis y voleibol), hizo la aclaratoria de que en breve comenzarán a construir o refaccionar las canchas de fútbol, luego de un ambicioso plan de infraestructura que comenzó con las canchas de beisbol (19 en total).
El seleccionador Noel Sanvicente hizo entrega de la camiseta Vinotinto al gobernador García Carneiro durante la rueda de prensa.
Este programa para dotación de canchas de fútbol fue aprobado en tiempo récord, pues la primera reunión se dio la semana pasada en el despacho del gobernador.
El proyecto deportivo de fútbol está dirigido básicamente para las categorías menores, entre los ocho y los 12 años.
Las canchas de fútbol estarán ubicadas en las zonas de Marapa-Piache, Playa Grande y Los Corales. Los trabajos se extenderán por aproximadamente cuatro meses.
Con esta iniciativa, que contó con el decidido apoyo del seleccionador de fútbol Noel Sanvicente, el fútbol base tendrá un enorme impulso en esta entidad, una de las dos con mayores problemas de canchas en su geografía (el otro estado es Delta Amacuro, donde esta misma semana estuvo Sanvicente y directivos de la FVF para solicitar el apoyo de gobierno regional).