Apure albergó el programa Sembrando Fútbol

Prensa Femenino FVF.-

Ya son 14 los estados que ha visitado el cuerpo técnico de las selecciones femeninas bajo el programa “Sembrando Fútbol por toda Venezuela”. El último en sumarse a la lista fue Apure, el cual fue recorrido en toda su extensión, desde Guasdualito hasta San Fernando.

La primera actividad fue una clínica deportiva en la cancha Boyacá de Guasdualito. Allí participaron más de 30 niñas de la zona, así como otro pequeño grupo de atletas de El Nula. Posteriormente, las captaciones de talentos se mudaron a la capital del estado, específicamente en el Polideportivo San Fernando, donde se presentaron 66 jugadoras de diversos conjuntos locales.

“Lo mejor de Sembrando Fútbol es ver a niñas en los sitios más lejanos del país. Esto nos ha permitido llegar hasta esta zona, y hemos encontrado que hay una muy buen camada de muchachas sub-15”, expuso Johnabad Jiménez, asistente técnico de las selecciones nacionales.

“Para nosotros es importante tener la presencia del cuerpo técnico, tomando en cuenta que muy pocas personas se toman el tiempo para visitar nuestra entidad. Las actividades fueron un éxito rotundo, tanto en Guasdualito como en San Fernando, y es un honor para nosotros tener el apoyo de la federación”, manifestó, por su parte, Rino Gagliardo, presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Apure.

El jefe técnico de las delegaciones femeninas, José Catoya, ahora se dispone a continuar la gira de captación de talentos, junto con su cuerpo técnico, por el estado Guárico, el cual será el último de este tercer bloque del programa, antes de darle paso, más adelante, al resto de la región occidental.