Aragua FC ganó pero no le alcanzó para avanzar en la CONMEBOL Sudamericana

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

El Aragua F.C. logró la victoria 1-0 frente a Coquimbo Unido, la noche de este martes, en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana, pero no le alcanzó para darle vuelta al marcador global 1-3 y quedó fuera de la competición internacional.

 

El conjunto aurinegro cayó derrotado 3-0 en tierras chilenas, la semana pasada, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los goleadores piratas de dicho partido fueron: Federico Pereyra (67’), Víctor González (70’) y Rubén Farfán (80’). El estadio Olímpico de la UCV de Caracas albergó el choque de vuelta entre criollos y australes, el cual inició a las 6.15 p.m., hora venezolana.

 

Desarrollo

 

La primera mitad evidenció la superioridad del cuadro aragüeño. A los 13 minutos del encuentro, un remate de Guillermo Fernández que pasa por las piernas del meta chileno y toca el fondo de la red significó el 1-0 en la pizarra.

 

A lo largo de la primera parte los dirigidos por el profesor Enrique “Kike” García buscaron acortar la distancia en el marcador global sin tener éxito.

 

Durante el segundo periodo del cotejo, el equipo venezolano intentaría batir nuevamente el arco pirata, pero no logró concretar las jugadas.

 

 

Además, el partido se vio plagado de expulsiones por ambos lados. Moisés Acuña, jugador aurirrojo, sería expulsado a los 53 minutos por doble amonestación; y más tarde, su compañero Pedro Álvarez (90+3’) correría con la misma suerte.

 

Los jugadores piratas que tuvieron que abandonar el terreno de juego por sanción disciplinaria fueron Federico Pereyra (83’) y Mauricio Pinilla (90’).

 

Aunque Aragua F.C. no se pudo quedar con el pase a la siguiente ronda de la competición, el triunfo significó la primera victoria del cuadro venezolano en la Copa CONMEBOL Sudamericana desde su fundación en 2002.

  

Resultado adverso

 

El estratega aurrirojo, Enrique García, resaltó durante la rueda de prensa lo complicada que se volvió la llave luego del resultado adverso conseguido en Chile; sin embargo, en Venezuela fueron fieles a su idea de juego.

 

“La llave venía cuesta arriba desde Chile. Allá tratamos de proponer y de imponer condiciones, pero una desatención en pelota parada hizo que el rival se fortaleciera. Aquí fuimos fieles a nuestra idea de juego, llevando dinamismo, aun así, nos faltó efectividad de cara al gol”, explicó el profesor García.

 

Por su parte el capitán y guardameta aragüeño, Yonathan Yustiz, manifestó que el equipo viene trabajando de la mejor manera