Árbitras Internacionales de Venezuela listas para el Curso RAP-FIFA

En el listado de 36 colegiados convocados al Curso RAP-FIFA Futuro 2013, destaca la presencia de 4 damas del arbitraje venezolano que actualmente tienen el honor de portar el escudo FIFA, insignia que representa el esfuerzo y la disciplina que durante años vienen demostrando las árbitras: Yercinia Correa y Yanina Mujica; al igual que las arbitras asistentes: Isley Delgado y Yoli García.

De esta manera, conociendo las exigencias de este tipo de cursos, avalado por la FIFA y organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) a través de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) y Escuela de Formación de Entrenadores, Dirigentes y Árbitros (EFEDA), las colegiadas internacionales se prepararon para esta cita, donde serán evaluadas por los instructores invitados de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Alarcón, Óscar Julián Ruiz y el preparador físico Cristian Rosen.

Al respecto, Isley Delgado y Yercinia Correa señalaron que cumplieron con un riguroso período de entrenamiento, en la ciudad de Maracaibo estado Zulia, donde estuvieron trabajando junto a la Unidad Técnica Educativa (UTE) de árbitros zulianos, quienes también se encuentran entrenando, con miras al próximo torneo del fútbol venezolano.

Tanto Correa como Delgado, aseguraron que sus principales objetivos en lo que resta de año, es trabajar con muchas ganas para estar en la Copa Libertadores Femenina 2013 y en el Suramericano Femenino Sub.17. No obstante, las criollas esperan continuar con su buena labor en el balompié profesional venezolano y específicamente en la Primera División.