Árbitras Yercinia Correa, Laura Cárdenas y Thaity Dugarte estarán en la Copa América Femenina

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. – A 28 días del inicio de la Copa América Femenina Colombia 2022, la CONMEBOL dio a conocer las árbitras que estarán presente en el torneo, listado en el que aparecen las venezolanas Yercinia Correa, Laura Cárdenas y Thaity Dugarte.

 

Correa ejercerá sus funciones como juez principal, mientras que Cárdenas y Dugarte estarán como asistentes del certamen que se disputará del 8 al 30 de julio y tendrá como sede a las ciudades de Cali, Armenia y Bucaramanga, en Colombia.

 

Para Yercinia Correa será su segunda actuación en una Copa América, en 2014 estuvo en Ecuador, además destaca su participación en el Mundial Sub-17 de Papúa Nueva Guinea de 2016. En lo que respecta a Cárdenas, será su primera participación en Copa, pero no en eventos internacionales, pues ya ha visto acción en Juegos Sudamericanos y Bolivarianos. Por su parte, Dugarte viene de estar en el campeonato CONMEBOL Sub-17, celebrado en Uruguay.

 

En esta edición del evento continental fueron convocadas un total de 33 árbitras, entre principales y asistentes, además, destaca la presencia de tres juezas europeas, en el marco de la cooperación estratégica entre la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés).

 

La terna europea que estará presente en Colombia será: Sandra Braz Bastos y Andreia Ferreira de Portugal y Rita Cabañero de España.

 

Las 33 designadas se presentarán en Cali, el próximo 4 de julio para ajustar los últimos detalles previo a su participación.