Árbitros de fútbol campo cumplieron con éxito sus pruebas físicas

 

Comunicaciones FVF / Caracas. – El martes 10 y miércoles 11 de mayo, la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) evaluó a los árbitros de fútbol campo que hacen vida en Primera y Segunda División de la Liga FUTVE. En dichas pruebas valoraron sus condiciones físicas.

 

La Federación Venezolana de Fútbol junto a CNA siguen apoyando e impulsando el arbitraje en nuestro país. Como parte de su plan de trabajo, los árbitros, por segunda vez en el año, realizaron sus respectivas pruebas físicas, en el Estadio Olímpico de la UCV.

 

 

En dichas evaluaciones, los jueces principales realizaron evaluaciones de velocidad y de resistencias, mientras que los asistentes efectuaron pruebas de agilidad, de velocidad y resistencia. Todas estas evaluaciones tienen como objetivo medir la capacidad física de los árbitros y su consistencia durante el año, siguiendo los parámetros internacionales que indica CONMEBOL y FIFA, respectivamente. En los dos días de prueba acudieron 130 árbitros, destacando la presencia de 43 jueces de primera división.

 

Estas pruebas físicas forman parte de un plan de trabajo que lleva adelante la Comisión Nacional de Árbitros, que cada tres meses evalúa y verifica el estado de forma de los jueces. Hace un par de semanas, los árbitros de la modalidad de fútbol playa y futsal también fueron evaluados en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas en la ciudad capital.

 

Las evaluaciones contaron la presencia de Luis Sánchez, presidente de la CNA, en compañía de Gustavo Brand (Jefe del Departamento), Paul Riera (Instructor técnico), Jairo Romero (Instructor técnico), Gerardo Quintero (Instructor técnico), Manuel Benítez (Coordinador de Futsal y Playa), Zulay Borjas (Preparadora física nacional) y Alberto Borrero (Soporte técnico).