Prensa ASOFUTSAL – Antonio Da Silva
En el ya habitual acto de entrega de la escarapela FIFA que los acredita como jueces internacionales de futsal, quiénes sin duda son hoy por hoy los mejores árbitros de Venezuela en la modalidad, están listos para iniciar sus actividades oficiales tanto dentro como fuera de nuestro país.
La Federación Venezolana de Fútbol, en Sabana Grande, fue la sede donde la Comisión de Árbitros del organismo deportivo realizó la formal entrega. Laureano González, presidente de la FVF, estuvo a la cabeza del acto. Lo acompañaron el presidente de la Comisión Nacional de Árbitros Miguel Ángel Buitrago; Tomás Álvarez, secretario general de FVF; Candelario Andarcia, directivo de la comisión; Rodulfo Alvarado, preparador físico de la comisión; Leonardo Taricani, coordinador de fútbol sala de la comisión y Pedro Gómez, secretario ejecutivo de la comisión.
Un total de 30 árbitros de fútbol campo, fútbol sala y fútbol playa, de las ramas masculina y femenina recibieron sus acreditaciones como internacionales para actuar durante 2018.
José Villar, Félix Rumbos, Juan Mezías, Rosa Carvalho y Noheli Méndez, fueron ratificados en su status como evidente voto de confianza al trabajo que vienen realizando. Se han promovido a este nivel FIFA Júnior Patiño y Tayana Moreno, quiénes de esa manera se estrenan en esta condición de jueces internacionales.
La Liga Superior ha mostrado serio interés en apoyar el crecimiento y profesionalización de los árbitros que imparten justicia en los tabloncillos nacionales, pues son pieza fundamental para el desarrollo del espectáculo deportivo.
Siete serán entonces en este año los jueces aptos para que representar a nuestra modalidad en las diferentes copas y eventos internacionales que Conmebol tiene agendados para el 2018. Pero el lote de árbitros “candidateables” a internacionales ha aumentado considerablemente. Sus actuaciones en los venideros compromisos de la liga servirán como aval para esas posibles promociones de cara al 2019.