Árbitros venezolanos debutaron en las Olimpiadas de Tokio 2020

Foto: CONMEBOL

PRENSA FVF / CARACAS.Los jueces criollos Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubín Torrealba debutaron este jueves, 22 de julio, en el enfrentamiento entre Japón y Sudáfrica del Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Valenzuela, quien ejerció de árbitro principal, dio inicio al encuentro en el estadio Ajinomoto, a las 7 a.m. (hora venezolana). Moreno y Torrealba, quienes acompañaron al portugueseño, efectuaron labores de primer y segundo asistente, respectivamente.

El compromiso terminó con la victoria por la mínima para el cuadro japonés. Por otro lado, el colegiado de 37 años de edad solo mostro a lo largo del encuentro tres tarjetas amarillas, todas ellas a los jugadores nipones (Doan Endo y Nakayama).

Con dicha experiencia, el oriundo de Acarigua continúa ampliando su lista de partidos internacionales, luego de haber participado en la recién Copa América y la final de la CONMEBOL Sudamericana, entre Defensa y Justicia y Lanús junto a Moreno y Torrealba.

El mejor de la Copa América

Para anexar al currículum del llanero, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) anunció el pasado domingo a Jesús Valenzuela como el mejor árbitro de la CONMEBOL Copa América 2021.

En la mencionada competición, Valenzuela participó en dos compromisos cruciales. El colegiado fue el encargado de impartir justicia en el encuentro de la tercera fecha de la Fase de Grupos entre Argentina y Paraguay.

Para concluir su participación en el dichoso certamen, fue asignado como árbitro principal en el enfrentamiento entre albicelestes y cafeteros, el cual dirigió con personalidad y jerarquía.