Árbitros venezolanos iniciaron segunda pretemporada en Paraguay

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

Colegiados venezolanos iniciaron la segunda pretemporada de árbitros, esta semana, en Paraguay y que cuenta con 52 árbitros principales y asistentes.

 

Los árbitros venezolanos participantes en esta segunda etapa de preparación son: Jesús Valenzuela (principal); Alexis Herrera (principal); y Carlos López (asistente). Todos ellos reciben la capacitación que estará enfatizada en los conocimientos y procedimientos arbitrales.

 

A lo largo de la semana los jueces contarán también con entrenamientos físicos, pruebas físicas, simulaciones de juego y clases teóricas.

 

 

Formación

 

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, inauguró el inicio de la preparación y aseguró que se está apostando por la formación de los colegiados sudamericanos.

 

“Estamos incansablemente apostando una y otra vez en la formación, en generar condiciones e incluir la tecnología, siendo ya hace años la primera Confederación en implementar el VAR en sus campeonatos y ahora también apostamos en nuestras Clasificatorias al Mundial”, dijo el presidente de la CONMEBOL al departamento de prensa de la organización.

 

Por otro lado, Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL expresó que se está realizando un buen camino y se está mejorando los conceptos y las tomas de decisiones en la cancha.

 

“Este es el camino. Debemos seguir adelante mejorando los conceptos y las decisiones que se toman en la cancha y esta es una semana que le dedicaremos al aprendizaje”. Lo correcto por encima de lo conveniente, esta línea de pensamiento debe ser un reflejo en la cancha», resaltó Seneme.

 

Alejandro Domínguez cerró el encuentro explicando que se busca generar y dar cada vez más recursos para que los colegiados puedan llevar a cabalidad sus oficios.

 

“Lo que buscamos en generarles a ustedes cada vez más recursos para que tengan la posibilidad de cumplir con mayor éxito sus trabajos. Les reitero mi compromiso. Sin el desempeño de ustedes en la cancha, no hubiésemos logrado todo lo que ya hemos alcanzado hasta hoy”, finalizó Domínguez.

 

Durante la primera y segunda pretemporada el máximo ente del balompié suramericano ha capacitado a más de 100 árbitros principales y asistentes de las confederaciones sudamericanas.