Árbitros venezolanos vieron acción en el partido Rumania – Corea del Sur de los Juegos Olímpicos

Prensa FVF / Caracas. –  Este domingo 25 de julio, tres colegiados venezolanos participaron en el encuentro entre Rumania y Corea del Sur, partido de la segunda jornada del Grupo B de los Juegos Olímpicos (JJOO) que se efectúan en Tokio.

Jesús Valenzuela fue el juez principal del compromiso en el que los asiáticos vencieron 0-4 a los rumanos. El portugueseño estuvo acompañado por sus compatriotas Tulio Moreno (asistente 1) y Lubin Torrealba (asistente 2).

En el encuentro, Valenzuela amonestó a Jeong Seung-Won de Corea del Sur al minuto siete. Por Rumania fueron apercibidos Alexadru Pascanu y Ion Gheorghe, este último en dos ocasiones. Al 84’, el juez venezolano pitó un penalti a favor de los coreanos luego de que Ricardo Grigore cometiera una falta clara dentro del área.

Valenzuela, Moreno y Torrealba siguen dejando la bandera de Venezuela en alto gracias a sus buenas actuaciones arbitrales en partidos de talla internacional. El pasado 22 de julio debutaron en el duelo entre Japón y Sudáfrica de los JJOO. Los tres árbitros criollos se encuentran desde el 13 de julio en Japón, ya que fueron designados por la FIFA para participar en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Tokio 2020.