Arrancó Clausura del Estadal de Fútbol en Monagas con mas de 5 mil jugadores

Lic. Luis Rojas Montero / Prensa Aso-Fútbol Monagas.-

Con la representación de más de 5 mil jugadores, se dio inicio al Torneo Clausura del Estadal de fútbol, que organiza la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), conjuntamente con la Fundación Nacional Liga de Fútbol Menor de Monagas.

Con la presencia del presidente de la AFEM, José Cegarra, el secretario general de la AFEM, Reinaldo Pico Belmonte y autoridades de la directiva regional de la Fundación y del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), las academias de la entidad desfilaron en el estadio Alexander ‘Comanche’ Bottini del polideportivo de Maturín.

Cabe recordar que se jugarán los torneos simultáneos en las categorías Sub’6, Sub’8, Sub’10, Sub’12, Sub’14, Sub’16, Sub’18 y Sub’15 femenino, para totalizar 208 equipos de Maturín y municipio foráneos, con apoyo de la empresa pública, privada, padres y representantes.

“Queremos agradecer a los padres y representantes que no solamente han seleccionado al fútbol como un deporte para sus hijos, sino que también apoyan a los clubes en que participan y eso es muy valioso como aporte a nuestra sociedad”, destacó Cegarra.

En este sentido, el directivo invitó a acudir a cada uno de los escenarios a toda la fanaticada y sigan de cerca el desarrollo del talento que, actualmente, se ve reflejado con la presencia de algunos jugadores en cada una de las selecciones Vinotinto, que en alguna oportunidad compitieron en este Torneo Estadal.

“Para nosotros es valioso lo que ha logrado el fútbol para el desarrollo del deporte en Monagas y cada día hacemos lo posible de incentivarlos”, dijo el director de Alto Rendimiento del Indem, Darwin Álvarez.

Finalmente, el acto contó con la puesta en escena de la coreografía del Club Orquídea de Oriente de gimnasia rítmica y los juegos inaugurales de las categorías Sub’6, Sub’8 y Sub’10 entre Monagas SC (B) y Comanche.

Cada uno de los clubes postuló a una madrina, quienes fueron electas en su totalidad y se llevaron un presente de la organización, sin embargo entre todas, Fabiola Salazar quien también es jugadora y estudiante del 3er año en la Unidad Educativa Yuruari, se llevó la distinción.

Equipos participantes: Escuela Mejía, Monagas SC, Centro Español, Monumentales, La Tribu, Menca de Leoni Fc, Atlético La Línea, Atlético Independiente, Petroleros FC, UD El Furrial, Academia Paraíso, EF San Miguel, Lomas del Bosque, Academia Fariñas, Palma Real, EF Diego Zoque, Comanche Bottini, EF Atlético Caripito,  FC Cedeño, UD Aragua de Maturín, entre otras.