Con representantes federativos, para clubes y escuelas
Prensa ASo-Futbol Mérida
Tal y como estaba previsto, arrancó este jueves por la mañana en el Auditorio del Colegio La Salle el Curso inductorio para la aplicación del Sistema Comet, para los clubes y escuelas del fútbol merideño, auspiciado por la Asociación de Fútbol de la entidad, que preside Jesús “Chucho” Lobo.
Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente de Asofútbol Mérida a los asistentes y a los representantes federativos que dictan el curso, Daniel Pérez y Marcos Vega, con el apoyo del propio “Chucho” Lobo y el doctor Asdrúbal Sánchez, hablaron ampliamente sobre la Licencia Conmebol y las implicaciones que trae para el fútbol nacional en general, tanto en escuelas, clubes y equipos del fútbol profesional como aficionado.
Esta primera parte fue muy interactiva, es decir que en todo momento pudieron los asistentes aclarar dudas, presentar sus situaciones y sus puntos de vista, recibiendo un caudal de información que les servirá de mucho, sobretodo en lo referente a los derechos deportivos y de formación, y lo beneficioso que esto es para los clubes y escuelas.
En horas de la tarde continuó el curso con la intervención de los panelistas y el tema del sistema Comet, un tema sumamente importante y del que poco conocen los equipos merideños, sobretodo en lo referente a la obligatoriedad que tienen todos los que practiquen fútbol de manera organizada, a conocer a fondo el sistema y aplicarlo en sus equipos.
Recalcó el presidente de Asofútbol Mérida que la importancia de este curso es que le va a permitir a todos los clubes registrarse legalmente ante la Federación Venezolana de Fútbol y tener protegidos a sus jugadores, para cuando quieran emigrar a otros equipos poder cobrar los derechos de promoción y formación.
“Con este curso los equipos estarán protegidos, ya que se les enseñará cuales son los pasos que deben seguir cuando un jugador se va, a quien deben acudir, si van a perder la ficha del jugador o no la van a perder, en el momento en el que el jugador vaya a un club grande, sepan cuáles son los beneficios que van a obtener, proteger el trabajo que vienen haciendo los clubes acá en Mérida”.
Este curso se realiza siguiendo lineamientos de la Federación, que dictó una resolución por medio de la cual todos los clubes que quieran tomar parte en los torneos organizados por las asociaciones en cada estado, deben estar obligatoriamente inscritos en el Sistema Comet.
Recordó finalmente “Chucho” Lobo que “cuando llegamos a la presidencia de la Asociación había solo 27 clubes merideños inscritos en el sistema Comet, y en esta gestión ya sumamos 17 más, para llegar a 44 clubes y siguen llegando clubes de El vigía y otros municipios para inscribirse y legalizar su situación”.