Gerencia de Comunicaciones FVF / Cádiz. La selección nacional femenina de Venezuela ya se encuentra en territorio español desde el pasado domingo 6 de noviembre, cuando parte del grupo de convocadas arribó al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez de Madrid, tomando posteriormente un bus hasta el hotel de concentración, ubicado en Cádiz.
Desde Maiquetía y junto al cuerpo técnico liderado por Pamela Conti, partió la portera Yéssica Velásquez; las defensoras Nairelis Gutiérrez, Bárbara Sándoval y Fabiola Solórzano; sumado a la volante Bárbara Martínez Flores y la delantera Ysaura Viso.
Asimismo, en la capital española, se incorporó Mariana Speckmaier, mientras que en horas de la noche, María Peraza y Paola Villamizar se pusieron a disposición de la estratega italiana, al culminar la cena.
Hasta la noche del lunes 7 de noviembre, también se han sumado Kimberlyn Campos, Dayana Rodríguez, Raiderlin Carrasco, Michelle Romero, Yenifer Giménez, Verónica Herrera, Nayluisa Cáceres, Wilmary Arguelles, Yerliane Moreno y Hilary Azuaje, esperando a las otras nueve convocadas, que se incorporarán en las siguientes horas.
Primeros trabajos
Sin tiempo que perder, la Vinotinto femenina comenzó a trabajar en doble turno del lunes, teniendo sesiones tanto en el gimnasio como en la cancha, preparando desde ya lo que será el primer partido de la fecha FIFA, el próximo jueves 10, ante Panamá, en el estadio Chapín, en Jerez de la frontera.