Arrancó la Liga FUTVE 2 con diez partidos

 

Comunicaciones FVF/ Caracas. La segunda división de Venezuela volvió a la acción con el pitazo inicial de la Liga FUTVE 2022 en una decena de compromisos, llenos de emociones, nuevas sedes y un atractivo formato de competencia.

 

Uno de los acontecimientos más relevantes de la primera jornada, fue el regreso del estado Anzoátegui al balompié profesional nacional, esto se dio de la manera que todo fanático espera, una victoria del equipo de casa que tuvo como protagonista a la Academia Anzoátegui, conjunto que goleó 3-0 al Dynamo Puerto.

 

Con el apoyo de más de tres mil aficionados que se dieron cita en el estadio José Antonio Anzoátegui, los dirigidos por Jesús Alonso Cabello sumaron sus primeros tres puntos en el grupo centro-oriental del naciente torneo.

 

Otros equipos orientales que celebraron en la primera fecha del certamen fueron: Angostura FC que liquidó 3-1 al debutante Nueva Esparta FC en el Ricardo Tulio Maya. Mientras que, en duelo de monaguenses, Libertador FC se quedó con el triunfo 1-0 sobre Atlético La Cruz.

 

 

Dos compromisos que dejaron el marcador en blanco estuvieron a cargo de Yaracuyanos 0-0 Deportivo Petare, encuentro celebrado en el Florentino Oropeza de San Felipe. Y, en el polideportivo Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, Academia AIFI y Bolívar SC igualaron 0-0.

 

Paridad

 

En lo que respecta al grupo occidental, la jornada estuvo cargada de igualdad en los choques que se disputaron en cada una de las plazas del país.

 

 

Los dos cotejos efectuados el sábado a primera hora, Héroes de Falcón se estrenó sumando un punto al empatar 1-1 con Rayo Zuliano en el estadio Ludgero Correia de Coro. Otro compromiso que terminó con pizarra de 1-1 fue el Real Frontera-Ureña Sport Club, que se desarrolló en la cancha alterna de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

 

En otro duelo local, Llaneros FC y Titanes de Guanare se quedaron en blanco en el Rafael Calles Pinto de Guanare. Academia Rey y Trujillanos pactaron 1-1 en el Farid Richa de Barquisimeto y para finalizar, Atlético El Vigía y Unión Local Andina igualaron 0-0 en el Ramón “Gato” Hernández de El Vigía, en Mérida.