Prensa Femenino FVF.-
El caudillo de los Llanos (futbolísticamente) es Arroceros de Calabozo, que ha ganado todos partidos de la Liga Nacional de Fútbol Femenino en este Torneo Clausura 2018, por lo que ahora buscarán revancha en el vigente certamen, todo con la firme intención de dar el salto a la Superliga.
“Trabajamos con la misma convicción de llegar a las últimas instancias del torneo. Hemos recuperados a varias jugadoras de las lesiones”, explicó Aquiles Guillén, entrenador de Arroceros. El DT dijo que la clave de estar invictas ha sido la “constancia” y el “trabajo día a día” que ha desarrollado el equipo, además de reforzarse en la defensa y en la portería.
Este equipo es razón de orgullo de la Villa de Todos los Santos de Calabozo, o sencillamente, Calabozo, porque todas sus jugadoras son del municipio Francisco de Miranda, del estado Guárico. El sentimiento es arraigado, por ende, el conformismo no existe. “Venimos de hacer un torneo importante, tenemos que seguir esa línea (…) debemos tener mejor juego en el mediocampo, en donde sufrimos la lesión de nuestra volante contención”, aclaró Guillen.
Si bien los resultados hablan de un dominio de Arroceros, la tarea no ha sido nada fácil. “Todos los equipos de nuestro grupo se reforzaron y nos han planteado juegos más exigidos. Cada día tenemos que esforzarnos por ser mejores”, aseveró el timonel guariqueño. Pero la mente también está puesta en el reto de la Superliga, campeonato al cual se plantean unir el próximo año.
“El tema está hablado con los directivos y es lo que se quiere. Aprovecharemos el Clausura para engranar más el equipo y desarrollar un juego más rápido”, aseveró Guillén. El DT agregó: “Toca concientizar a las muchachas que las responsabilidades en Superliga son diferentes, además de reforzarnos con jugadoras fuera de la región”.