Aso-Fútbol Barinas inauguró Campeonato Nacional de Clubes Fútbol Sub-9

Prensa Aso-Fútbol Mérida.-

En las instalaciones del Estadio Reinaldo Alfonso Melo del Complejo Atlético “Mariscal Sucre”, se realizó la apertura del Campeonato Nacional de Clubes de Fútbol Sub-9 (nacidos en 2010) con la participación de 12 divisas de 7 entidades federales.

El evento organizado por la Asociación de Fútbol del Estado Barinas con el aval de la Federación Venezolana de Fútbol, se desarrollará íntegramente hasta el venidero sábado 31 de agosto en el mencionado campo balompédico.

El certamen consta de tres grupos de 4 clubes cada uno, donde juegan inicialmente una ronda de grupos, luego avanzan los 8 mejores a cuartos de final, posteriormente las semifinales y finales, para que cada una de las 4 divisas que accedan hasta esa instancia realice 6 juegos cada una.

Los 12 participantes son: Club Olímpicos FC de Guárico, Deportivo Táchira del vecino estado andino, CD Hermanos Colmenarez de Barinas, Club Palma Real de Monagas, Club Rómulo Gallegos de Delta Amacuro, Zamora FC de Barinas, Deportivo Paso Las Negras de Cojedes, Club Deportivo Español de Barinas, Comanche Bottini de Monagas, Socopó Sport Club de Barinas, Escuela Español Cervantes de Anzoátegui y Fundarleo de Barinas.