Aso-Fútbol Mérida y El Vigía FC trabajan unidos por el fútbol menor

 

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Aso-Fútbol Mérida.-

 

En una cordial reunión realizada en las nueva sede de Asofútbol Mérida, representantes de la Fundación Atlético El Vigía FC y la Liga de Fútbol Menor del municipio Alberto Adriani, resolvieron sus diferencias y fortalecieron lazos de amistad, comprometiéndose junto con la Asociación, a trabajar unidos por elevar el nivel del fútbol en el municipio.

 

La reunión estuvo presidida por Jesús “Chucho” lobo, presidente de Asofútbol Mérida, además del asesor Jurídico Asdrúbal Sánchez y otros directivos, mientras que en representación de Atlético El Vigía acudieron su vicepresidente Amadd Imad, su asesor Levis Leal y el gerente deportivo Pascuale Coppola. Por la Liga Menor de Alberto Adriani acudió su presidente Javier Hernández junto a otros directivos, y una representación de los árbitros del municipio.

 

Como se sabe, el gobierno regional dio en comodato el Estadio “Ramón ‘Gato’ Hernández a Atlético El Vigía, y su directiva rescató el gramado que estaba en pésimas condiciones, y además manifestó su intención de refaccionar toda la instalación, por lo que pidió el desalojo temporal de las oficinas. Esto molestó a la Liga Menor, que se negó a dejar sus oficinas y comenzaron los roces y situaciones desagradables, que felizmente fueron solucionados en esta reunión.

 

 

Javier Hernández, presidente del fútbol menor vigiense, acotó que “el diálogo es la forma genuina de compartir opiniones con argumentos”, además abogó por la organización y las garantías de los 2500 niños, niñas y adolescentes dedicados a la practica del fútbol en El Vigía, y también se excusó “públicamente ante posibles malentendidos en la semántica que rodea este tema”.

 

Por su parte el vicepresidente Amadd Imad, Manifestó su interés en apoyar al fútbol menor del municipio, acotando que lo que se busca es mejorar las instalaciones, rediseñar los espacios en el estadio para que todos tengan cabida: árbitros, Liga menor, el atletismo, el equipo y la prensa, además de una buena sala de reuniones para uso de todos.

 

Recogió la sugerencia del vicepresidente de Asofútbol, Raúl Arellano, de una nueva reunión entre El Vigía y la asociación, una vez terminada la remodelación, para asignar los espacios a cada ente.

 

Por su parte Jesús “Chucho” Lobo manifestó el interés de Asofútbol Mérida en que reine la armonía dentro del fútbol merideño, y aplaudió el gesto del vicepresidente de El Vigía, de cancelar el porcentaje de taquilla que por reglamento debe dar el fútbol profesional a su asociación respectiva, y que en el último año no se ha pagado.

 

En este particular solicitó Lobo que en lugar de dinero, se cancelara este aporte con material deportivo para el fútbol menor vigiense, en lo que todos estuvieron de acuerdo.