Aso-Fútbol Monagas dicta Taller de Formación de Fútbol Base a docentes

Por Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas.-

Un total de 23 docentes del Centro de Educación Inicial “José Tadeo Monagas” de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín, recibieron el Taller de Formación de Fútbol Base, organizado por la Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), a través de la Dirección de Desarrollo, a cargo de Domingo Centeno.

“Tomando en cuenta la Liga Estudiantil de fútbol sala, hemos ampliado la promoción del balompié en las escuelas, en este caso le enseñamos a los docentes sobre actividades físicas que pueden poner en práctica en la educación inicial con este deporte”, expresó Centeno.

Con el apoyo de la Fundación del Niño Simón y la Coordinación de Educación Física, Recreación y Deportes de la Zona Educativa, se puso en marcha esta actividad, que también contó con el entrenador Ismael Caría, quien realizó varios circuitos para trabajar de manera lúdica.

“Siguiendo con lo expuesto en el Curso Grassroots FIFA, preparamos un plan de trabajo en el que los docentes pueden enseñar el fútbol dentro de sus instalaciones, con ejercicios que será muy atractivos para el niño en etapa inicial y tengan su primer contacto con esta disciplina”, resaltó Caría.