Aso-Fútbol Monagas inicia en Maturín Curso de arbitraje de fútbol campo

Luis Rojas Montero / Prensa AsoFútbol Monagas

La Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM),  a través de la Comisión de Árbitros ha logrado la realización del Curso de arbitraje de Fútbol de Campo, con la presencia del instructor físico nacional, Rodulfo Alvarado, y el Instructor de la Comisión Nacional de Árbitros (CNA) por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Paúl Riera.

La actividad comprenderá 36 horas desde el lunes 27 al viernes 31 de mayo, en la teoría con las reglas de juego y apreciaciones; mientras que en la práctica, posibles jugadas tácticas de los equipos, posicionamiento en el terreno de juego, fuera de lugar y pruebas físicas para los miembros de la Comisión de Árbitros del estado Monagas inscritos en la CNA y algunos oyentes.

El pasado 2 de marzo, se acordó en Escocia, una serie de variantes de algunas reglas, que serán puestas en práctica a partir del 1° de junio, por lo que la CNA ha hecho el esfuerzo de dar a conocer estas nuevas ordenanzas en todo los árbitros del país.

Más de 30 árbitros de varios municipios de la entidad monaguense serán parte de esta actividad formativa, que contribuirá con el profesionalismo de esta labor en el campo de juego.