Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Aso-Fútbol Merida.-
Cumpliendo con la promesa hecha por la nueva Junta Directiva,, la Asociación de Fútbol del Estado Mérida comenzó a hacerse presente en los más lejanos municipios, arrancando en Aricagua, donde se hizo un censo de las instalaciones aptas para la práctica de esta disciplina.
El dirigente deportivo Freddy Contreras, comisionado de Asofútbol Mérida, fue el encargado de ofrecer la información, manifestando que esta inspección la realizó siguiendo instrucciones del presidente Jesús “Chucho” Lobo, y se mostró satisfecho por el resultado de esta gestión, donde también tuvo tiempo para promocionar entre los niños y jóvenes la práctica de la nueva modalidad del fútbol 3 para 3.
Señaló el dirigente que en su visita a este municipio, fue recibido por el alcalde Emiro Lobo, quien manifestó su interés por esta iniciativa de la Asociación, y apoyó con todo lo referente a la logística indispensable para el buen desarrollo de la inspección.
Contreras inspeccionó y levantó un informe de las dos canchas existentes en el municipio, en las parroquias Campo Elías y Aricagua, tomó nota de sus necesidades, y además pudo constatar la existencia de dos canchas múltiples para la práctica del fútbol sala.
Pudo darse cuenta el comisionado que el fútbol se practica de manera masiva en Aricagua, por lo que se necesitan más instalaciones, y ahora será labor de Asofútbol Mérida hacerle llegar estas necesidades a las autoridades regionales.
Con referencia al fútbol 3, Freddy Contreras realizó en Aricagua un trabajo promocional en las diversas aldeas del municipio, y se dio cuenta de la gran aceptación que esta nueva disciplina tuvo entre niños y jóvenes.
Además se realizó en este municipio el primer torneo municipal promocional de fútbol 3, en la Plaza Bolívar de Aricagua, en las categorías compoticas, infantil y juvenil, con masiva participación y apoyo de la Alcaldía.
Señaló finalmente Freddy Contreras que ya entregó el informe respectivo a los directivos de Asofútbol Mérida, y espera realizar lo más pronto posible su próxima visita de inspección de instalaciones, a Canaguiá, en el municipio Arzobispo Chacón.