Por Zoradry Sala/Prensa AFEZ.- Bajo un ambiente colmado de ganas de fortalecer la nueva AFEZ, se llevó a cabo el inicio de postulación de la comisión de entrenadores de fútbol del estado Zulia: una representación de entrenadores de los 23 municipios de la región que hacen vida en la modalidad de fútbol campo, y que ahora se unen para formar un equipo en el que todos tengan participación, buscando también diferentes canales para el crecimiento de la Asociación.
La elección del cuerpo técnico que va a dirigir la selección de estado en las categorías sub12 (2005-2005) y sub14 (masculino y femenino 2003-2004), para los juegos nacionales que se tienen pautados comenzar en el mes de agosto; fue efectuado en la sede de la Asociación de Fútbol del Estado Zulia, bajo las instalaciones del estadio José “Pachencho” Romero, este jueves 8 de junio.
“Es importante sentir el respaldo de todos. En este cuerpo técnico hay entrenadores con experiencia que han dirigido equipos en primera, segunda y tercera división; además de categorías nacionales y ‘chamos’ nuevos que quieren comenzar a hacer vida en el fútbol del estado”, manifestó Néstor Ávila, secretario de AFEZ, quien también exteriorizó que‘un universo de muchachos’ va a conseguir la posibilidad de obtener un puesto en la Asociación.
La nueva generación en complicidad con la generación más experimentada, constituyen con armonía un cuerpo capacitado para elegir un total de 20 jugadores, entre los 1.500 que están en la categoría sub14, distribuidos en 38 equipos que forman parte de AFEZ, 12 en el rango nacional y 6 compitiendo en categoría oro.
La invitación fue extendida a todas las escuelas de fútbol femenino a que asistan a la sede de AFEZ el siguiente martes 13, para conversar sobre nuevas estrategias para complementar el desarrollo del futbol femenino del estado.
Es primordial aclarar que la Asociación de Futbol del Estado Zulia mantendrá firme el respeto hacia los jóvenes que no quieran dejar de pertenecer a sus clubes o simplemente no quieran jugar para la Asociación. El objetivo principal es aprovechar al máximo el talento de estos deportistas y trabajar en pro del crecimiento del balompié zuliano.