Asociaciones de Táchira y Carabobo aprovecharon las jornadas de capacitación

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

Dentro del primer grupo de asociaciones estatales que comenzaron los cursos vía on line de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), están la de Carabobo y Táchira.

 

Ambas junto con las de Bolívar, Amazonas, Delta Amacuro y Distrito Capital, tuvieron la oportunidad de darle un repaso y a la vez mejorar los conocimientos de sus entrenadores en fútbol sala (masculino y femenino), fútbol femenino y futbol playa.

 

Más de 100 entrenadores de estas asociaciones, que se especializan en estas modalidades, pudieron interactuar con los ponentes de FVF, escuchar sus experiencias y absorber sus conocimientos.

 

“Reconocemos que es una excelente iniciativa de FVF. Nuestros entrenadores lo agradecieron mucho, ya que mejoraron sus conocimientos y estos servirán de utilidad en sus trabajos con los equipos. Todos los que estuvieron por Táchira son inscritos en nuestra Asociación”, dijo Jairo Ramírez, presidente de la asociación tachirense.

 

Los temas

 

Aspectos tácticos, técnicos y físicos, así como nuevas metodologías de trabajo fueron impartidos por profesionales con experiencia en selecciones nacionales como Milagros Infante (DT Vinotinto futsal femenina), Frederikc Méndez (asistente técnico de la Vinotinto de futsal), entre otros.

 

La dinámica consistió en que cada exponente dio una charla y graficó algunos ejemplos, para después tener una pequeña interacción con cada uno de los alumnos.

 

“La dinámica fue importante, ya que pudimos conocer algunos datos que no sabíamos en áreas como la planificación de los entrenamientos y organización de un equipo de fútbol sala”, explicó Simón Lozano, entrenador de futsal de Carabobo y dirigente de la Liga de Futsal de Valencia.

 

“Las herramientas fueron muy buenas. Nos dimos cuenta de que podemos mejorar nuestros entrenamientos y el trabajo que tenemos con los jugadores”, agregó Lozano.

 

Desde la semana pasada, FVF mantiene los mismos temas con otro grupo de asociaciones hasta terminar con cada una y empezar a trabajar con otras modalidades como el fútbol masculino.