Asociaciones recibieron capacitación en Sistema Comet

 

La mañana de este miércoles, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol se realizó la primera inducción al Sistema Comet, el sistema de gestión de fútbol que comenzará a funcionar en el país a partir de la próxima Temporada 2014 -2015.

Representantes de las 24 Asociaciones del país asistieron hoy al auditorio de la FVF para conocer el funcionamiento del nuevo Sistema que abarca jugadores, arbitraje, entrenadores, clubes, competencias, estadios, Comisión Disciplinaria, Informe y Estadísticas.

Los asistentes a la inducción fueron recibidos por el Presidente de la FVF, Rafael Esquivel quien estuvo acompañado por Laureano Gonzáles, vicepresidente de la Federación; Jesús Berardinelli, Director de Finanzas; Marco Vega, Gerente de Informática y Transferencias Internacionales y José Luis Morales, Coordinador de Fichajes.

 

“Estamos muy contentos de poder darles hoy la primera capacitación para el uso del Sistema Coment, que es el nuevo sistema de transmisión que va a permitir que el fútbol venezolano ingrese a la globalización del fichaje” dijo el Presidente del ente federativo.

 

Los encargados de impartir conocimientos sobre la utilización del nuevo método de fichaje fueron Marco Vega y José Luis Morales. El Gerente de Informática que se ha venido preprando en seminarios internacionales desde mayo de 2011 explicó que “la idea es que comencemos a trabajar con el Comet para el próximo Torneo, esto va a permitir que las asociaciones y clubes estén interconectadas con Conmebol y cuando se oficialice el Gufid (Global Unique Football ID) intercambiemos datos con la FIFA. Con el Coment vamos a poder organizar los procedimientos”.

 

Próximamente en la FVF se estarán dictando las inducciones para capacitar a los clubes para realizar el nuevo proceso para la próxima Temporada 2014 -2015.