AsoFútbol Barinas organiza concurso de caricaturas de jugadores barineses

Prensa AsoFútbol Barinas

El presidente de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas, José Gregorio Guevara Espinoza, dio a conocer las bases de competencia del concurso destinado a resaltar a los atletas barines que han tenido experiencia en clubes del extranjero, así como a motivar a los niños y jóvenes con aptitudes para el dibujo.

Guevara explicó que hasta el 20 de agosto se recibirán las inscripciones en el correo electrónico asofconcurso1@gmail.com y que los participantes podrán entregar un máximo de 3 obras teniendo como “modelos” a los 16 futbolistas que incluye a Pedro Ramírez, José “Yompi” Contreras, Lourdes “Kika” Moreno, Yordan Osorio, Ronald Hernández, Meibi Meza, Erick Ramírez, Erickson Gallardo, Joemar Guarecuco, Eduardo “Gugi” Sosa, Brian Mendoza, Enyerliane Higuera, Antonio Romero, Jan Carlos Hurtado y Nayluisa Cáceres.

Entre las bases de competencia se lee que no hay límites de edad, pero si circunscriben a que los participantes habiten en el territorio barinés, queriendo a futuro institucionalizarse como una bienal regional luego de esta primera edición. Igualmente se define que las obras pueden realizarse en ilustración digital o a mano alzada en creyones, acuarela u óleo, tanto en escala de grises como a full color.

Se estima entregar certificados de participación a los 10 finalistas y premios que van desde insumos para dibujar (Blocks, creyones de colores, etc.), pasando por camisetas y balones autografiados por futbolistas barineses, hasta becas para cursos de caricaturas y manga otorgadas por la Academia de Pintura Olivares @academiaolivares.

El cierre de recibimiento de los dibujos es el 20 de septiembre de 2020 y se estima que el jurado defina los ganadores el 2 de octubre, fecha que recuerda la partida del recordado futbolista barinés Reinaldo Melo (+).

Para más información seguir las cuentas en Instagram y Facebook de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas @AsoFutBarinas y de @FutbolBarines donde están detalladas las instrucciones para participar.