AsoFútbol Lara apuesta por la masificación con torneos municipales

 

PRENSA FVF/CARACAS.-

 

Los torneos municipales serán la bandera en el trabajo de masificación y desarrollo de la Asociación de Fútbol del Estado Lara (AsoFútbol Lara), durante este año, y que colocarán en funcionamiento después de terminado el Estado de Emergencia Nacional producto de la pandemia del COVID-19.

 

Según Luis Palencia, presidente de la asociación larense, su principal objetivo es retomar los torneos en los municipios que existieron hace años y que “nunca entendió por qué se acabaron”.

 

“Estuvimos a punto de empezarlos antes de esta situación. Lo que buscamos es afianzar la masificación con la ayuda de los clubes y de las ligas que organizaremos”, acotó Palencia.

 

Trabajo

 

De acuerdo con el formato definido, en cada municipio del estado jugarán hasta ocho clubes, para tener más de 70 equipos con distintas categorías. “Fuimos a cada municipio y pudimos abordar este tema para organizarlo. Es el momento de retomar este torneo”, agregó.

 

Aparte del municipal, Palencia dijo que su asociación tiene todo listo para organizar la Copa de Oro con los clubes con mayor nivel competitivo, además del Evolución que es apoyado por la CONMEBOL y el de la Tercera División, del que saldrán los dos mejores del estado para la fase interregional.