AsoFútbol Lara cuenta con una nueva Junta Directiva con visión “futurista”

Lic. Daniel Oviedo / Prensa AsoFútbol Lara.-

Tal como estaba previsto según el cronograma electoral, fue elegida mediante el voto de los clubes, árbitros, entrenadores y atletas la nueva directiva de la Asociación de Fútbol del estado Lara (AFEL), que cumplirá sus funciones hasta el año 2021.

Ya estamos aquí al frente y les digo a los amigos y adversos que tenemos las puertas abiertas para todo aquel que viene con buenas intenciones”, señaló Luis Rodríguez Palencia, candidato de la plancha “Gente del Fútbol de Lara” luego de ser electo como Presidente.

Palencia destacó que junto a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), vienen proyectos interesantes: “Tendremos cursos para la formación de entrenadores, igualmente cursos para árbitros porque buscamos la masificación”, expresó.

Para finalizar, el nuevo Presidente pidió a los futbolistas cumplir sus funciones: “Jueguen al fútbol, porque es lo que más nos apasiona en Venezuela”, dijo Palencia, quien ya tiene más de 15 años trabajando por el fútbol larense y 36 por el fútbol venezolano.

“Fue un trabajo fuerte”

Así calificó Raúl Álvarez, electo como Primer Vicepresidente toda la campaña realizada y la jornada electoral, en la que la Fundación para el Deporte del estado Lara (FUNDELA), dispuso de las instalaciones del Estadio Farid Richa, sede de la asociación.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad y Paz dispuso a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Policía del estado Lara (POLILARA) a resguardar el proceso, donde no hubo hechos que lamentar y todo culminó de excelente manera.

Vamos a hacer un tema de reflexión a la gente que no ha querido que lleguemos a la Asociación para Gobernar en conjunto porque el fútbol alcanza para todos y la idea es que ellos estén en la toma de decisiones”, expresó Álvarez, aclarando que harán consultas para conocer las necesidades.

Álvarez, quien fue Gerente del Deportivo Lara en la época de la estrella (2011-2012), detalló que lo único fortalecido actualmente es el fútbol masculino: “Debemos reforzar el fútbol sala, fútbol femenino y ahora hay que crear el fútbol playa porque no existe en la región”, explicó.

Los jugadores pueden tener tranquilidad porque las oficinas respaldarán cualquier tema de actividad. Hoy se eligió un equipo de trabajo que queremos apoyar la causa larense”, indicando que los más beneficiados a largo plazo serán los niños, quienes contarán con infraestructuras acordes a su formación.

Para culminar, Omar Lucena, árbitro profesional y representante por del UD Lara, opinó que fue un proceso limpio y donde se cumplió: “Honrado de este proceso, vino la gente a votar y se cumplieron los objetivos, apoyamos a una plancha con una mentalidad futurista”, concluyó.