AsoFútbol Mérida dio comienzo al Estatal de FútSala en Sub 16 y Sub 18 Mas

Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida

Después de más de siete años sin tener fútbol sala verdaderamente organizado en Mérida, y luego de un arduo trabajo para adaptar a los clubes a los nuevos tiempos y adiestrarlos en la utilización del Sistema COMET, la Comisión de Fútbol sala de la Asociación de Fútbol del estado Mérida dio inicio a su primer Campeonato estatal, en las categorías sub-16 masculino, y sub-18 masculino y femenino.

La importancia de este torneo es que permite al fútbol sala merideño tener sus equipos para el Torneo Conmebol Evolution, pues los clubes que resulten campeones clasifican a este importante torneo federativo, lo que en años anteriores no ocurría, y nuestro estado dejaba pasar esta importante oportunidad.

Trabajo crucial en la asesoría y el seguimiento de los procesos que cumplieron los clubes para inscribir a sus integrantes, jugadores y personal técnico en el Sistema COMET, fue el que cumplieron los miembros de la Dirección Técnica de Desarrollo de Asofútbol Mérida, encabezados por la profesora Jivana Valeria Díaz, que luego de múltiples reuniones y asesorías, lograron que con todos sus documentos en regla, pudieran participar en este estatal 6 clubes en sub-18 masculino, cinco en sub-18 femenino, y 4 clubes en sub-16, que son los siguientes:

En sub-18 masculino Caucheros FC, Progol FC, Furias FC, Mérida Country Club, ULA FC y Atlético Mérida.

En sub-18 femenino Caucheros FC, Caucheros FC, Escuela Belén, Academia Élite, Hermano Luis y Deportivo Andes.

En sub-16 masculino: Vigía-Belén, Caucheros FC, Caballeros de Mérida y Deportivo Ejido.

Este primer Torneo Estatal arrancó con partidos en el Tabloncillo del Gimnasio “9 de Octubre” y la cancha Techada de la FCU, teniendo previsto su final para el domingo, pero los organizadores acotan que los próximos campeonatos no serán cortos, tendrán mayor duración y solo se jugarían los fines de semana.

El presidente de Asofútbol Mérida, Jesús Alberto Lobo, quien estuvo en los dos escenarios observando el desarrollo de la competencia, mostró su satisfacción por este arranque serio de las actividades del fútbol sala merideño, por el largo tiempo que tenía el fútbol sala merideño sin organizarse ni participar en eventos regionales y nacionales.

“Estamos siguiendo los lineamientos de FIFA y de la Federación, porque se acabaron los clubes de maletín y todos debemos adaptarnos a los nuevos tiempos, de ahí que nos haya costado bastante este arranque, pero estoy seguro que, por el auge que tiene esta disciplina en nuestro estado, en breve tendremos torneos masivos y volverá Mérida a ser potencia en el fútbol sala nacional”.