AsoFútbol Mérida dió inicio con 10 equipos el Torneo Evolución Sub-13

Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Asofútbol Mérida.-

Con la participación de diez equipos divididos en dos grupos en la fase clasificatoria, comenzó el lunes en la cancha de “Las Américas” el Torneo Evolucion Sub-13 masculino de fútbol campo, torneo de donde saldrá el representante de Mérida para la fase regional de esta competencia que tiene el aval de la Federación Venezolana de Fútbol.

Este campeonato es organizado por la Asociación de Fútbol del estado Mérida que preside Jesús Alberto Lobo, quien señaló que a pesar del incentivo que hay para tomar parte en la competencia, porque a partir de la fase nacional ya los gastos de participación son cubiertos por la propia Federación Venezolana de Fútbol, no hay mayor cantidad de participantes debido a que otros  clubes que quisieron inscribirse no pudieron cumplir con su proceso de adecuación al Sistema COMET.

En el grupo “A” compiten los clubes  Corcel FC, Academia Emeritense, Mérida Country Club, William Uzcátegui, y Soto Rosa FC, mientras que en el “B” participan Oso Frontino (de La Azulita, municipio Andrés Bello), Academia Élite, Deportivo Andes, Estudiantes de Mérida y Escuela José Luís González, de El Vigía, municipio Alberto Adriani.

La Ronda clasificatoria se realiza desde el  lunes 29 de julio hasta el viernes 2 de agosto, en la modalidad de todos contra todos en cada grupo, clasificando para la semifinal los dos primeros de cada grupo.

En la fase eliminatoria se juegan 4 partidos diarios, comenzando a las 9:00 de la mañana, la semifinal será el sábado 3 de agosto de forma cruzada, el primero de un grupo vs el segundo de otro grupo, a las 9:00 y 10:30 am, y los dos ganadores se miden el domingo en la gran final a las 10:30 de la mañana, pero antes, a las 9:00 am, juegan los perdedores del sábado para dilucidar el tercer lugar.

Hay que recordar que el campeón accede a la fase regional, y si logra clasificar al torneo nacional la Federación Venezolana de Fútbol corre con todos los gastos de participación. El equipo que resulte campeón de este torneo Conmebol sub-13 viaja a representar a Venezuela al Suramericano que se jugará en Paraguay, con todos los gastos cubiertos por la propia Confederación Sudamericana de Fútbol.