Lic. Prensa Asofútbol Mérida.- Como parte del proceso de preparación de la temporada 2019 del fútbol merideño, la Asociación de este estado realizó en los dos últimos meses del año el llamado “Torneo Adecuación 2018”, que finalizó en su fase competitiva con los partidos finales en las categorías sub-14 y sub-16.
Los desafíos se efectuaron en las instalaciones del Complejo Deportivo Lourdes, de la Universidad de Los Andes, con triunfos para las divisas ULA FC en categoría de oro y Escuela William Uzcátegui en categoría de plata en sub-14, mientras que en sub-16 la victoria fue para Estudiantes de Mérida.
De esta manera lo informó Jivana Valeria Díaz, directora de Desarrollo de Asofútbol Mérida, señalando que el primer desafío de esta final correspondió a la Copa de Oro sub-14, con las oncenas de Unión Local Andina FC vs La Parroquia 2005-2006, resultando triunfador el conjunto ULA FC por pizarra de 4-0 y tantos anotados por Daniel Sosa en el minuto 8, Luís Vera en el 14, Pedro González en el 26 y María Contreras en el 38.
Destacó la informante que María Contreras, hija del conocido entrenador y preparador físico Gerardo “Lala” Contreras y Marisol Rivas, se tituló como campeona goleadora de esta categoría, y en los pocos partidos jugados anotó 15 tantos.
En la final de Plata de esta categoría se midieron los equipos Escuela William Uzcátegui, de Campo Elías, vs Mérida Country Club, con triunfo parea los primeros pos marcador de 3 goles a 1, tantos anotados por Germán Valero en el minuto 2 y en el 46, además de Luís Palacios en el minuto 53, mientras que por los derrotados anotó su único gol Blaider Molina en el minuto 12.
Seguidamente se realizó la final de la categoría sub-16, partido en el cual Estudiantes de Mérida se impuso a Mérida Country Club por 4-2, siendo sus anotadores Johanny Madrid en el minuto 14, Wilmer Uzcátegui en el 24, Brian Rivas en el 39 y Julio Contreras en el 55, marcando el atacante Carlos Rivas los dos goles del equipo derrotado, en los minutos 52 y 77.
Este torneo “Adecuación” fue para darle actividad a los clubes en los últimos dos me4ses del 2018, y para que se preparen con miras a los torneos del 2019, ya que Asofútbol Mérida planea comenzar muy temprano las actividades competitivas y formativas.