Asofútbol Mérida hará taller para la formación de árbitros de fútbol campo

 

 

Por Lic. Ricardo Cabrera / Prensa Aso-Fútbol Mérida.-

 

Para los días 29 y 30 de este mes de noviembre, la Asociación Merideña de Fútbol está programando la realización de un taller teórico-práctico de arbitraje de fútbol, totalmente gratis, a partir de la 1:30 de la tarde y en la sede administrativa de la asociación.

 

Según información suministrada por Jivana Valeria Vivas, Directora de Desarrollo de Asofútbol Mérida, este taller está dirigido a todas las personas, mayores de 15 años, interesadas en aprender y aplicar los conceptos básicos del arbitraje de fútbol, para que sirvan de apoyo en los diferentes torneos que a cada momento se están organizando en las categorías de Desarrollo.

 

El Taller está avalado por la Asociación Merideña de Fútbol y la Comisión de Árbitros de Fútbol del estado Mérida, ya que de lo que se trata es de buscar nuevos talentos para el arbitraje, porque actualmente hay un déficit de colegiados, los que están activos no se dan abasto para cumplir con toda la intensa programación que tiene el fútbol aficionado en sus categorías de Desarrollo y de competencia cada  fin de semana.

 

En la sede administrativa de Asofútbol Mérida, ubicada en la Avenida Don Tulio cruce con calle 30, se estarán realizando la parte teórica del curso, mientras que la práctica será en las canchas de Lourdes o en el “Soto Rosa”.

 

Lo importante de este taller, es que puede ser el inicio de una importante y productiva carrera para el que así lo desee, pues es claro que en dos días  solo se enseñará lo básico, pero los que en verdad quieran tomar el arbitraje mucho más en serio, pueden  conversar con los representantes de la Comisión de Árbitros de Fútbol para participar en sus cursos.

 

Con esa capacitación más ampliase puede iniciar una carrera dentro del arbitraje de fútbol, participando como principal, asistente o cuarto árbitro en los torneos estatales, regionales, nacionales y hasta internacionales, claro está, siempre con el aval de la Comisión de Árbitros del estado.

 

Los interesados en inscribirse o recibir mayor información sobre este Taller para la formación de Árbitros de Fútbol campo, pueden dirigirse a la sede administrativa de Asofútbol Mérida, o contactar por los teléfonos 0412 7802979 y 0274 2053356.